domingo, 30 de marzo de 2014

Gran Premio De Malasia: Hamilton Dominador Con Doblete De Mercedes


Impecable ha sido el trabajo de un Hamilton dominador de principio a fin, de esta manera el inglés consigue su primera victoria de la temporada y su equipo Mercedes, su primer doblete del año, en un fin de semana perfecto para el equipo alemán que se consolida como el mejor.

Luego de una salida limpia, Hamilton no dejó dudas de que esta vez iba por su carrera, su manera de manera fue casi que inmaculada en una estrategia de tres paradas que le permitieron vencer a su coequipero Rosberg, quien arribó segundo a diferencia de 17.3s y se coloca en la cima del campeonato,  mientras que un resucitado Vettel llegó en 3ero. llevándose los primeros puntos para Red Bull, incluso llegó a presionar a Rosberg en algunos puntos de la carrera. 

En 4to. lugar quedó Fernando Alonso quien tuvo una carrera agridulce, pero tal como el dice, pudo haber sido peor, incluso luchó contra la presión de un inspirado Hülkenberg, quien lo presiono manteniendo un duelo bastante interesante, pero al final el asturiano logro imponerse, cabe destacar que Hülkenberg fue el único piloto en completar la carrera con tan solo dos paradas, 6to. ha sido Button quien logro separarse de la feroz batalla entre los dos Williams de Bottas y Massa, el primero mucho más rápido no pudo encontrar la manera de rebasar al brasileño en la pista, a pesar que el equipo le pidió a los dos pilotos que ajustaran las posiciones y a Massa que dejara pasar a Bottas a lo que este último se negó.

Magnussen quedo 9no. a pesar de haber jodido y provocado la pinchadura que terminó condenando la carrera de Raikkonen en la primera vuelta, el danés terminó ganandose una penalización en la segunda entrada a pits, y por último Kvyat volvió hacerse con otro punto para la causa de Toro Rosso, en una impresionante carrera que mantuvo a raya a los aguerridos Grosjean y Raikkonen respectivamente, Raikkonen finalmente no pudo recobrarse del pinchazo sufrido y terminó entregando todo lo que había cosechado durante el fin de semana.

Luego de que Hamilton tuviera un limpio inicio, Rosberg logro comerse a Vettel afianzandose en la 2da. posición, mientras que Vettel y Ricciardo buscaban la manera de despistar al alemán, Hamilton logro salir airoso en el primer giro y a partir de ahí comenzó su carrera, extendiendo su ventaja sobre Rosberg, este a su vez se acomodaba en el 2do. lugar mientras que Vettel mantenía la 3era. posición seguido muy de cerca de Ricciardo, los tres pilotos mantuvieron una estrategia de tres paradas, con gomas medias en el inicio y duras para finalizar la carrera, Vettel incluso logro amenazar a Rosberg después de salir de la segunda parada de pits, pero al final se conformó con el 3er. puesto en lo que ha sido su primer podio del año, Ricciardo en cambio la tuvo peor, estuvo en 4to. lugar durante gran parte de la carrera, pero cuando hizo su 3era. parada, la goma izquierda no encajó apropiadamente, lo que terminó arruinando su alerón frontal, lo cual se agravó cuando golpeó los pianos en el giro 14, lo que lo forzó entrar a pits de nuevo, esto lo puso detrás de los punteros, y al final terminó retirandose.

Esto fue aprovechado por Alonso para quedarse con el 4to. puesto, pero Hülkenberg lo desafió manteniendo un duelo entre ambos, el asturiano aguantó para mantener la potencia del Ferrari contra el Force India, especialmente en las rectas, al final encontró un corredor que le permitio quitárselo de una vez por todas, otro duelo fue el de Massa con Bottas llegaron luchando hasta las vueltas finales, el equipo llamó a Massa y le pidió que dejara pasar a Bottas con el siguiente mensaje: "Valtteri es más rápido que tú" lo cual revivió las ordenes del 2010 en Ferrari cuando se le lanzó el mensaje donde le decían que Alonso era más rápido que él, cediéndole la carrera al asturiano, esta vez, el brasileño se negó, como resultado Bottas no pudo atacar a Button dejando escapar otra gran oportunidad para que el equipo pudiera hacer más puntos.

La carrera termina con un claro dominio de Mercedes, Rosberg líder absoluto marcha con la moral en alto, para volverse a medir dentro de una semana en Bahrein.

Gran Premio De Malasia Posiciones Finales:

1. Hamilton: 25
2. Rosberg: 18
3. Vettel: 15
4. Alonso: 12
5. Hülkenberg: 10
6. Button: 8
7. Massa: 6
8. Bottas: 4
9. Magnussen: 2
10. Kvyat: 1

Foto: Getty

No hay comentarios: