sábado, 15 de marzo de 2014

Gran Premio De Australia: Hamilton Aprieta Y Le Quita La Pole A Ricciardo


Comienza la 65ava. edición del campeonato de Fórmula 1, nueva reglas, nuevos motores, y nuevos protagonistas. La primera pole de la temporada se la ha llevado el británico Hamilton quien tuvo que pelearle al local Ricciardo para quedarse con la posición de honor, 3ero. fue Rosberg, el otro hombre de Mercedes, escudería que pinta para quedarse con todo en la parrilla, al menos para esta carrera.

Bajo condiciones mojadas tuvo lugar la calificación de Australia, aún así, Hamilton se la arregló para quedarse con la pole y lo mejor de todo, quitársela al resurgiente Red Bull pero de Ricciardo, ya que Vettel quedó eliminado en la Q2, para Ricciardo, el debut no pudo haber sido mejor, en frente de su gente y ganándole la partida a su celebré coequipero Vettel quien partirá de la posición 13ava., el australiano logro ganarle la partida al otro hombre de Mercedes, el alemán Rosberg por 0.047s usando gomar intermedias para su vuelta final, todo lo contrario con los Mercedes quienes utilizaron gomas para pista mojada.

Kevin Magnussen resultó ser el más fuerte de McLaren, otro debutante terminó quedandose en la 4ta. posición, por delante de Fernando Alonso quien se miraba fuerte al inicio de la calificación, pero a medida que fue avanzando la jornada, su poder igual fue diluyendose. Por otro lado, Toro Rosso fue el equipo que dio la pauta, colocando a Vergne en la 6ta. posición por delante de Hulkenberg que terminó 7mo., luego aparece el otro piloto de Toro Rosso, el también debutante, Kvyat que logro hacerse un espacio por delante de los hermosos Williams conducidos por Massa y Bottas, desgraciadamente este último tendrá que partir desde la 15ava. posición debido a un inesperado reemplazo en la caja de cambios.

La Q2 terminó quedando con figuras celebres tales como Kimi Raikkonen, quien causo alarma debido a un choque que tuvo con su Ferrari en una parte seca del circuito, esto influyó en los tiempos de Vettel y Button quienes no pudieron mejorar su tiempo y terminaron quedandose por muy poco fuera de la Q3, el alemán Sutil terminó detrás del vigente campeón y seguido de este, la gran sorpresa de la jornada, el Caterham de Kobayashi que logró quedarse en la Q2 en el puesto 14avo., algo totalmente inaudito comparando los antecedentes del equipo, y finalizando la calificación terminó el Force India de Sergio Perez, único piloto que no se vio beneficiado de la descalificación de Bottas.

La lluvia arrivó a mitad de la Q1, afectando algunos pilotos, eso sí destacamos el trabajo de Chilton en su Marussia quien por poco no logro quedar en la Q2, detrás quedo su coequipero Bianchi, insolito es ver que los Sauber y los Lotus fueron los que terminaron en las últimas de cambio, Gutierrez tuvo problemas por un cambio en su caja, esto permitio que el otro Caterham del debutante Magnussen se colara entre el Sauber y el Lotus de Grosjean y finalizando la parrilla, el venezolano Maldonado quien no hizo tiempo ni siquiera supero el 107% pero gracias a su esfuerzo en la FP3, le permitió poder estar por la mínima en la parrilla para el día de mañana.

Gran Premio de Australia Calificación Final:

1. Hamilton: 1:44:231
2. Ricciardo: 1:44:548
3. Rosberg: 1:44:595
4. Magnussen: 1:45:745
5. Alonso: 1:45:819
6. Vergne: 1:45:864
7. Hülkenberg: 1:46:030
8. Kvyat: 1:47:368
9. Massa: 1:48:079
10. Bottas: 1:48:417 *

* Penalizado con 5 posiciones por cambiar caja de cambios.

Foto: Sutton.

No hay comentarios: