viernes, 28 de marzo de 2014

Gran Premio De Malasia: Hamilton Le Gana La Partida A Vettel


Lewis Hamilton ha vencido estrechamente a un resucitado Sebastian Vettel para llevarse la pole en condiciones severamente mojadas en el Gran Premio de Malasia, la pole obtenida por el británico ha sido la número 33 de toda su carrera igualando las obtenidas por Jim Clark.

La calificación nuevamente fue retrasada por espacio de una hora debido a los problemas de lluvia de los monsones, el mejor tiempo de Hamilton fue de tan solo 0.055s más rápido que Vettel, quien mostró un impresionante ritmo durante la Q3 en medio de un truculento fin de semana para Red Bull, como recordarán, el alemán tuvo un susto en la Q1 gracias a que su unidad que guarda energía tuvo un leve problema que lo obligó a regresar a pits, aún así se las arreglo para desafiar a los Mercedes.

Tercero quedo Rosberg, quien tuvo una diferencia de 0.5s con respecto al líder, a pesar de todo, fue el único piloto capaz de mejorar su vuelta final a pesar de las condiciones climáticas que iban de mal en peor, Fernando Alonso en cambio fue botado del 3er. lugar relegado al 4to; aunque se puede considerar afortunado, luego de que casi no pasa a la Q3 gracias a un choque en el que se vio envuelto con Kvyat en la vuelta 9, Ricciardo, quedo 5to, seguido de Raikkonen quien al final terminó 6to. y no pudo emular su imponente ritmo de práctica en mojado durante los días anteriores, Hulkenberg hizo un trabajo solido y llevó su Force India al 7mo. seguido de Magnussenen el 8avo. relegando a las posiciones finales a Vergne y Button quien fue el único que apostó usando intermedias.

Todo lo contrario con los dos Williams, ambos quedaron noqueados en la Q2, luchando en condiciones mojadas, Kvyat terminó 11avo. debido al incidente entre Alonso y Vergne, este último podría quedar penalizado por el incidente, esto causo una bandera roja lo que permitio que el Ferrari fuera reparado a tiempo, aunque no para el ruso, otras bajas en la Q1 fueron la Grosjean quien lucho todo lo que pudo con su Lotus pero no paso del 16avo. junto a ellos también quedaron Gutierrez y Perez. 

La Q1 tuvo un serio retraso, pero luego de casi 50 minutos, todo se puso en movimiento, dejando fuera a Maldonado quien se impuso a Sutil, luego quedaron los Marussia y Caterhams, destacando el accidente de Ericsson quien tuvo problemas desde el inicio, al final no pudo controlar su monoplaza y terminó estrellándose contra un letrero, lo que provoco que todo se paralizara, como faltaban 40 segundos para el fin, todo terminó ahí afectando a algunos pilotos que hubieran podido realizar.

Gran Premio de Malasia Calificación Final:

1. Hamilton: 1:59:431
2. Vettel: 1:59:486
3. Rosberg: 2:00:050
4. Alonso: 2:00:175
5. Ricciardo: 2:00:541
6. Raikkonen: 2:01:218
7. Hulkenberg: 2:01:712
8. Magnussen: 2:02:213
9. Vergne: 2:03:078
10. Button: 2:04:053

Foto: Sutton

No hay comentarios: