sábado, 31 de octubre de 2015

Grand Prix De México: Rosberg Consigue Su Cuarta Pole Consecutiva

Nico Rosberg ha conseguido su cuarta pole consecutiva en el marco del Grand Prix de México que se corre por primera vez tras una ausencia de 22 años de la máxima categoría, "solo son gajes del oficio" fueron las palabras de Rosberg tras terminar la calificación, aunque de poco servirá si el día de mañana vuelve a regarla como la ha venido haciendo, Hamilton le escolta como el mejor segundo tiempo y ya sin nada que probar tras conseguir el campeonato la semana pasada.

Nuevamente Rosberg volvió a salir victorioso en la pole, lo malo es que de las diez poles que ha conquistado, solo dos han logrado convertirse en victoria, mientras que Hamilton ha conseguido las últimas tres victorias saliendo de segundo, algo que tendrá que romper mañana si quiere al menos quedarse con el segundo lugar, cosa bastante dificíl ya que Vettel logro escalar al 3er., lugar de la parrilla listo para dar el zarpazo final.

Claro que la molestia aún sigue entre los dos pilotos, y más ahora que Hamilton dijo tajantamente que no va ayudar a Rosberg porque su equipo simplemente no se la ha pedido, para Rosberg quedan esta y tres carreras más y si quiere mantenerse como mejor segundo tendra que ganarlas, ya que la sombra de Vettel sigue rondando a la palestra aunque esta a tan solo cuatro puntos del hombre de Mercedes, de todo puede pasar mañana en un renovadisimo circuito de los Hermanos Rodriguez. Hamilton ha vuelto a fallar pero eso poco importa, auqnue todavía esa el aliciente de igualar la marca de Vettel de 13 victorias en una temporada quedan tres carreras y actualmente lleva 10 por lo que todavía quiere dar pelea.

Acompañando a Vettel estará el ruso Kvyat en el Red Bull seguido de Ricciardo y el colado Valtteri Bottas en el Williams, el novato Verstappen ha conseguido entrar en 8avo., para Toro Rosso, para relegar al hombre de la casa, Sergio Perez al 9no., seguido de Hulkenberg en los 10 primeros de la parrilla.

En la Q2 terminaron Carlos Sainz Jr. seguido de Grosjean y Maldonado y del propio Ericsson que parecía fuerte, entre las figuras destacadas eliminadas en la Q2 están Raikkonen quien de todas formas por un cambio en la caja de cambios ha sido penalizado con cinco posiciones.

Tampoco ha sido una jornada grata para McLaren ya que Button no tomo parte en la calificación por problemas con la unida de poder de su McLaren mientras que Alonso no pudo pasar de la Q1 junto a los dos Manor de Stevens y Rossi. 

Grand Prix De México Calificación Final:

1. Rosberg: 1:19:480
2. Hamilton: 1:19:668
3. Vettel: 1:19:850
4. Kvyat: 1:20:398
5. Ricciardo: 1:20:399
6. Bottas: 1:20:448
7. Massa: 1:20:567
8. Verstappen: 1:20:710
9. Perez: 1:20:716
10. Hulkenberg: 1:20:788

Foto: Sutton

No hay comentarios: