Tras una ausencia de 23 años, la Fórmula 1 regresa a México a un Autódromo Hermanos Rodríguez renovado para la ocasión. El circuito fue parte del calendario oficial hasta 1970 epoca en que era considerado uno de los más técnicos del mundo, pero gracias a diversos factores como la altitud, el implacable calor, y la inseguridad en los graderíos, hicieron que México perdiera la sede y no l recuperara hasta 1986 para prolongarse hasta 1992, en aquella ocasión el ganador fue el británico Nigl Mansell.
Haciendo un poco de historia, el Autódromo fue diseñado por el Ingeniero Oscar Fernández Gomez Daza en 1955, y terminó por construirse en 1959, su nombre se debe a manera de homenaje a los hermanos Ricardo y Pedro Rodriguez famosos pilotos mexicanos que participaron en la Fórmula 1 durante los años 60s. El circuito tiene como características principales, una superficie muy accidentada, gracias al suelo mexicano que se encuentra muy activo, a eso le agregamos la elevación de 2.285m lo que hace los motores pierdan una gran potencia y además la respiración que en algunos casos se complica para los pilotos.
Su primera carrera tuvo lugar en 1962 saliendo ganador el legendario Jim Clark, pero la falta de seguridad tras la muerte de un espectador y otros factores más, propiciaron su cierre hasta 1986, año en que se volvió a correr hasta su cierre definitivo en 1992.
Tuvieron que pasar unos 21 años para que por fin en el 2013 se volviera a analizar el regreso de México como parte del calendario oficial, primero se quiso trasladar la sede a Cancún con un circuito diseñado por Hermann Tilke, pero la idea no progreso, al final terminó estableciéndose el uso del antiguo circuito quedando oficializado el 22 de julio del 2014, por lo que se invirtieron cerca de 360 millones de dólares para sus mejoras técnica, agregando un hospital, una nueva zona de pits, una zona VIP y un complejo de gradas con capacidad de 120 mil personas, la recta principal ahora tendrá mil 300 metros permitiendo a los monoplazas desarrollar velocidades de más de 320km/h, haciéndola la segunda más rápida tras Monza.
Autódromo Hermanos Rodriguez Característicos Principales:
Haciendo un poco de historia, el Autódromo fue diseñado por el Ingeniero Oscar Fernández Gomez Daza en 1955, y terminó por construirse en 1959, su nombre se debe a manera de homenaje a los hermanos Ricardo y Pedro Rodriguez famosos pilotos mexicanos que participaron en la Fórmula 1 durante los años 60s. El circuito tiene como características principales, una superficie muy accidentada, gracias al suelo mexicano que se encuentra muy activo, a eso le agregamos la elevación de 2.285m lo que hace los motores pierdan una gran potencia y además la respiración que en algunos casos se complica para los pilotos.
Su primera carrera tuvo lugar en 1962 saliendo ganador el legendario Jim Clark, pero la falta de seguridad tras la muerte de un espectador y otros factores más, propiciaron su cierre hasta 1986, año en que se volvió a correr hasta su cierre definitivo en 1992.
Tuvieron que pasar unos 21 años para que por fin en el 2013 se volviera a analizar el regreso de México como parte del calendario oficial, primero se quiso trasladar la sede a Cancún con un circuito diseñado por Hermann Tilke, pero la idea no progreso, al final terminó estableciéndose el uso del antiguo circuito quedando oficializado el 22 de julio del 2014, por lo que se invirtieron cerca de 360 millones de dólares para sus mejoras técnica, agregando un hospital, una nueva zona de pits, una zona VIP y un complejo de gradas con capacidad de 120 mil personas, la recta principal ahora tendrá mil 300 metros permitiendo a los monoplazas desarrollar velocidades de más de 320km/h, haciéndola la segunda más rápida tras Monza.
Autódromo Hermanos Rodriguez Característicos Principales:
- Circuito tipo carrera
- Longitud de 4.438kms
- Promedio de17 curvas.
- Circuito en contra de las manecillas del reloj
- Establecido en 1963
- Primer Ganador: Jim Clark
- Campeón Defensor: Nigel Mansell
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