miércoles, 7 de octubre de 2015

La Noticia: La Fórmula 1 Podría Ser Vendida A Finales De Año

La Fórmula 1 podría ser vendida a finales del año a una de tres partes interesadas en adquirir los derechos del gran circo, según palabras del jefe de Fórmula 1, Bernie Ecclestone.

Ecclestone controla 5.3% de las acciones en la Fórmula 1, mientras que el fondo de inversión CVC Capital Partners posee un control de 35.5 %, a principios de este año se reporto que había un interés de parte del propietario de los Miami Dolphins, Stephen Ross con quien se había estado trabajando junto a un grupo de inversores de Qatar, comprando la parte de CVC con el fin de tomar el control de la Fórmula 1.

A pesar que no hablo directamente de Ross, el británico cree que una venta podría ser inminente, en este momento nuestras inversores estan en una posición en donde podrían perder algunas de sus acciones, o quizás todas, de acuerdo a las palabras de Ecclestone cuando se encontraba en el Camp Beckenbauer forum.

Hay mucho interés, podría decir que hay tres interesados en este momento, me sorprendería si una parte de ellos no las compra en un corto plazo, de igual manera dijo en el forum, que podría quedarse como jefe comercial junto a los nuevos dueños. En Junio, Ecclestone confirmó a The Financial Times, que habían platicas en marcha pero que el fondo de inversión podría venderse solo si el precio era el correcto, el semanario reporto en su momento que Ross y su fundación quatari, estaban por desembolsar una oferta de  $7-8 billones.

No hay comentarios: