viernes, 2 de diciembre de 2016

La Noticia: Rosberg Anuncia Su Retiro De La Fórmula 1

A tan solo días de haber ganado su corona de pilotos, Nico Rosberg anuncia su retiro prematuro de la máxima categoría, una noticia que sinceramente nos ha tomado a todos por sorpresa. Desde hace 25 años que he venido compitiendo en las carreras, esto ha sido mi sueño y una cosa en especial: Campeón de la Fórmula 1, dijo Rosberg a través de los medios, a través de este duro trabajo, el dolor, los sacrificios, todo eso ha sido mi objetivo y ahora lo he conseguido.

He escalado mi montaña, estoy en mi cima y se siente muy bien, mi emoción más fuerte es ahora mismo, y estoy profundamente agradecido con todo mundo por haberme apoyado en la conquista de este sueño. Rosberg ganó nueve carreras esta temporada en su camino al título, pero no fue sino hasta Japón que comenzó a contemplar el título, luego hizo la decisión tan solo 24 horas antes de Abu Dhabi, donde aseguró el segundo lugar en un final emocionante y polémico de parte de Hamilton, 

Durante la mañana de ese domingo en Abu Dhabi, ya sabía que esta podría ser mi última carrera, tuve que aclarar mi cabeza, ya que quería disfrutar de la carrera y ser parte de toda la experiencia, sabiendo de antemano que sería lo último, así que salí y tuve las 55 vueltas más intensas de mi vida, luego vino el lunes y ya con la decisión tomada, luego de pasarla bien durante el día, se lo comunique a mi esposa y luego a mi manager Georg Nolte, y de último al director del equipo Toto Wolff.

Rosberg comenzó su carrera diez años atrás con Williams, luego pasó a Mercedes en el 2010 y ganó su primer Grand Prix en China en el 2012, luego ganaría otras 22 más para un total de 23 carreras en su haber con un total de 206 inicios de carrera, logro terminar dos veces como sub-campeón detrás de Hamilton antes de conseguir esta tan ansiada corona. 

Rosberg confeso: Esta ha sido la temporada más dura que he tenido, admitió sentimiento con su familia que jugaron un rol total en su decisión, es demasiado sacrificio y sería muy duro poder mantener el ritmo el año próximo así que decidió dar el paso hacía adelante, ahora para su padre el también campeón del mundo en 1982, su preocupación es que Mercedes ahora tendrá que buscar un nuevo piloto de cara al 2017 cosa que no es fácil sabiendo que el mercado de pilotos de las grandes figuras esta casi que cerrado. 

Rosberg hizo el anuncio esta tarde durante una conferencia de prensa en Viena, donde tendrá lugar la FIA Prize-Giving Gala en donde se premiará lo más destacado de la temporada.

No hay comentarios: