martes, 4 de julio de 2017

La Noticia: El Incidente De Baku Ha Quedado Saldado

 
Tras unos días de mucha especulación sobre una posible fuerte sanción sobre Vettel de cara al Grand Prix de Austria, la FIA ha decidido ya no tomar acción en contra del piloto alemán, tras una reunión que se mantuvo con el piloto el pasado lunes en donde admitió su responsabilidad por los hechos y se disculpó por el incidente.

Recordemos que Vettel fue sancionado con un drive-through de 10s luego de que este colisionara con el monoplaza de Hamilton tras un frenazo inesperado, a lo cual el alemán respondío de manera muy mala echandole su monoplaza encima, el incidente fue revisado hasta la saciedad y fue la comidilla en miles de sitios y programas dedicados a la Fórmula 1, en donde muchos fanáticos se mostraron molestos con la actitud de Vettel y acusaron a la FIA y a los comisarios en Baku de ser muy alcahuetes.

Pero tras la revisión del incidente, la disculpa de Vettel y una promesa del campeón mundial de educar a los pilotos en las categoría inferiores a no hacer eso, la FIA dice que el incidente esta ya cerrado.

La declaración de Vettel es la siguiente: Durante la vuelta de re-inicio me vi sorprendido por Lewis y corrí hacía su carro, no creo que el haya tenido mala intención, pero en el calor del momento me exhalte y le ataque, por lo tanto quiero disculparme con Lewis directamente, así bien con toda la gente que vío la carrera. Me doy cuenta que no he dado un buen ejemplo. Yo no tenía la intención, nunca de poner en peligro la vida de Hamilton, pero entiendo que cause una situación peligrosa, por lo tanto, quisiera pedir disculpas a la FIA. Yo acepto y respeto las decisiones que fueron tomadas hoy en la reunión de Paris, así bien la penalización impuesta por los comisarios en Baku, me encanta este deporte y estoy determinado a representarlo en la mejor manera posible que pueda ser un ejemplo positivo a futuras generaciones.

Sin embargo, el presidente de la FIA, Jean Todt ha hecho un comentario al respecto en donde cualquier repetición en el futuro de este tipo de incidentes y comportamientos erraticos, será inmediatamente referido a la FIA para su investigación y sancionado con severidad. Vettel debe ser más consciente de la figura que es, son heróes y modelos a seguir para millones de fans en todo el mundo y deben de comportarse correctamente.

Claro esta que la controversía siguío y a pesar de la disculpa, Hamilton no se mostró muy complacido con la decisión, es más le dio un "like" a un comentario de un aficionado que comentaba la falta de caracter de parte de la FIA y de los comisarios de Baku de no sancionar con dureza a Vettel, dejando de ver el favoritismo que se tiene hacía Ferrari y a su piloto estrella.

No hay comentarios: