miércoles, 26 de julio de 2017

Los Circuitos 2017: Hungaroring

Sin duda Hungaroring sigue siendo uno de los mejores circuitos de la vieja escuela que ha logrado permanecer dentro del calendario oficial, y que sigue siendo el favorito de varios pilotos entre los que cuenta a Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen que estarán luchando por el record de podios y victorias en el mismo escenario.

Un circuito bastante angosto en donde el rebase es muy dificíl, sus origines se remontan a los años 60's cuando Hungría poco a poco regresaba a las carreras como lo era en los años 30's, este avivamiento sirvió comoprecedente para lo que se vendría en décadas posteriores. 

No sería sino hasta el inicio de los años 80's, cuando el deseo de querer organizar un Grand Prix se hizo más fuerte que nunca, el plan era romper la cortina de hierro y  las negociaciones comenzaron en 1983 en la Unión Sovietica con el objetivo de realizar una carrera en Moscú, sin embargo los ojos cambiaron pronto hacía Hungría debido al antecedente que existía en ese país.

Al principio se quiso hacer un circuito callejero en Budapest, pero al final se tomó la decisión de construir uno nuevo en un valle a tan solo 19 kilometros afuera de Budapest, la construcción comenzó en 1985 y fue así como surgío Hungaroring, que abrió sus puertas en 1986 y la primera carrera de Fórmula 1 tuvo lugar en agosto con un enorme éxito.

Con el pasar de los años, la pista se ha vuelto emblemática a pesar de lo truculenta y dura para hacer rebases que es, aquí tuvo lugar el mejor rebase de la historia entre Piquet y Senna en 1986, así como la victoría de Boutsen por 0.3s sobre Senna, otro memorable rebase de Hill en su Arrows sobre Schumacher y que desgraciadamente le negó la carrera por una falla mécanica en la última vuelta, la primera victoria de Alonso y Button.
 
Esta vez, la lucha ya no es entre los Mercedes solamente sino Ferrari con Hamilton y Vettel peleando la punta con una diferencia de 1 punto entre ambos y dos actores activos como Bottas y Raikkonen que buscarán meterse en el podio.

Calendario oricial F1: Hungría 

Hungaroring Caracteristicas Principales:
  • Circuito tipo carrera
  • Longitud de 4.381kms
  • Dirección de acuerdo a las manecillas del reloj
  • Establecido en 1986 y con capacidad para 120,000 espectadores
  • 70 vueltas programadas 
  • Distancia promedio de 306.63kms
  • Record de vuelta: 1:19.071 (Michael Schumacher, 2004)
  • Primer Ganador: Nelson Piquet
  • Campeón Defensor: Lewis Hamilton

No hay comentarios: