domingo, 9 de julio de 2017

Solo Records: Valtteri Bottas Entra A La Elite Finlandesa

 
Valtteri Bottas ha logrado su 2da., victoria de su carrera lo que lo mete dentro de un selecto grupo de pilotos finlandés que han logrado más de una carrera, además Ricciardo consigue su 5to., podio consecutivo y le da a Red Bull un toque de historia y sabor australiano a la escudería que se encontraba en su casa, a continuación los records de la jornada austriaca:

  • Antes de hoy, solo había 3 finlandeses que había ganado múltiples carreras en la Fórmula 1, ahora ya son 4 con la nueva victoria de Bottas, los otros fueron Keke Rosberg, Mika Hakkinen y Kimi Raikkonen y lo más curioso es que todos se volvieron campeones del mundo, ahora Bottas se mete de llenó al 3ero., y de cara a la lucha por el título del 2017.
  • Ricciardo también se anoto otro record con su 5to., podio consecutivo en Austria e igualándose al mismo nivel que otros de sus compatriotas como Jack Brabham y Alan Jones, y actualmente es tan solo el 5to., piloto en activo en estar en 5 podios consecutivos después de Raikkonen, Alonso, Hamilton y Vettel.
  • Otro favorecido fue Grosjean quién con su 6to., lugar le ha dado a Haas su mejor calificación del 2017, además se trata de su 5ta., vez consecutiva dentro de los puntos e iguala su mejor record.
  •  Esta ha sido la primera carrera del 2017 en donde ni Hamilton ni Vettel han liderado una vuelta, por ejemplo Vettel apenas estuvo en la punta tres vueltas en las dos últimas carreras combinadas en comparación a las 18 de Ricciardo, 30 de Hamilton y 69 de Bottas.
  • Bottas ahora esta cerca de Hamilton que lo que Hamilton lo esta de Vettel, ahora lo curioso es   que Vettel nunca ha mantenido el liderato de un campeonato en circunstancias similares para llegar a ser coronado campeón.
  • Austria ha sido la 2da., carrera consecutiva fuera del podio para Hamilton, la última vez que lo experimento fue durante la última carrera del 2013 y la primera del 2014.
  • Además Hamilton logro establecer el mejor record de Austria que estaba en manos de Michael Schumacher desde el 2003, unas vueltas antes lo había hecho Raikkonen pero pronto cayó antes el empuje de Hamilton.
  • Palmer ha logrado quedar por tercera vez en las últimas cuatro carreras en la posición 11 aún sigue buscando ganar puntos pero al menos logro quedar por delante de Hulkenberg aunque sea por segunda vez en lo que va del año.
  • Verstappen ha vuelta a retirarse y con esta ya son tres carreras de manera consecutiva y cinco en las últimas siete lo cual sigue siendo la peor racha que haya tenido el holandés para molestia de su horda de seguidores.
  • Alonso también ha cosechado su 3er., retiro en Austria de manera consecutiva gracias a la acción que tuvo con Kvyat en la primera curva.
  • Williams ha logrado sus primeros puntos doble de la temporada lo cual es un hito tras haber hecho una mala calificación contrastando con la manera en que McLaren arruino todo de nuevo.

No hay comentarios: