domingo, 30 de julio de 2017

Solo Records: Raikkonen Establece Record De 8 Veces En El Podio Hungaro

 
Independientemente de la victoria de Vettel, esta vez hay que destacar la figura de Raikkonen, la cual de nuevo se ha hecho grande en Hungría, a pesar de no haber ganado la carrera desgraciadamente, el "Iceman" ha logrado imponer un majestuoso desempeño que le ha permitido romper un record en Hungaroring, con ustedes los records de la jornada:

  • Kimi Raikkonen ha corrido un total de 15 veces en Hungría de las cuales 6 ha sido 2do., lugar, 1 victoria y el 3er., puesto para hacer un total de 8 presencias en el podio igualando su record en Bahrain con 8 apariciones también.
  •  
  • Además el "Iceman" ha igualado el record de 8 presencias en el podio dentro del circuito con Michael Schumacher y Ayrton Senna. 
  • El podio de Raikkonen también ha significado el 1er., doblete para Ferrari en Hungría desde aquel conseguido por Schumacher y Barrichello en el 2004.
  • Como dato especial cabe recalcar que la última vez que un contendiente al título ganó en Hungría terminó siendo campeón del mundo, eso fue con Schumacher en el 2004 quedará ver si Vettel con su victoria 46 lo consigue.
  • Bottas ha conseguido su 5to., podio de manera consecutiva en contraste Hamilton ha logrado un solo podio en las últimas cuatro carreras.
  • Gracias al encontronazo entre Verstappen y Ricciardo el equipo Red Bull ha cosechado por 6ta., vez en 11 carreras un abandono prematuro y la llegada de uno de sus pilotos a la zona de puntos. 
  • McLaren ha logrado meter a sus dos monoplazas en zona de puntos por primera vez en la temporada, Alonso estuvo soberbio mientras que Vandoorne ha repetido su punto conseguido en su debut en Bahrain el año pasado. 
  • Alonso ha logrado su 2do., top ten y además ha logrado su mejor posición desde aquel 5to., lugar conseguido en Estados Unidos en Octubre del año pasado, acaba de cumplir 36 años y ha logrado anotarse puntos en cada una de sus 8 participaciones en Hungría y en 12 de sus 16 participaciones en total.
  • Alonso también se llevo la vuelta rápida por 23ava., vez en su carrera y la 2da., vez desde el 2013, su última vuelta rápido vino en Italia el año pasado.
  • Force India ha logrado meterse dentro de los puntos con los dos monoplazas por 9na., vez en 11 carreras, una vez más fue Perez por delante de Ocon, pero el francés ha logrado mantener su eficiencia en 100% desde que entro a la F1 y ha logrado tener más puntos que cualquier otro piloto fuera del top 3.
  • Otro dato impresionante ha sido que Force India ha logrado poder hacer más puntos en Hungría después de varios intentos, su última vez fue en el 2011 cuando lograron 1 solo punto en el Hungaroring, lo curioso es que ese punto logrado hace 6 años fue cortesía de Paul Di Resta piloto que fue revivido esta vez por Williams regresando a la Fórmula 1 después de 3 años y medio para substituir a Massa.
  • A pesar que el regreso del escocés ha sido tan largo, el record permanece con el holandés Jan Lammers quién dejó de correr en el Grand Prix de Holanda en 1982 para volver diez años después al Grand Prix de Japón en 1992 osea un total de 3,767 días después.
  • La última vez que Massa estuvo ausente fue en el Grand Prix de Abu Dhabi del 2009 y fue como resultado de las lesiones provocadas por un accidente en Hungría durante esa temporada, su ausencia en la pista ha significado que por primera vez desde 1982 con motivo  del Gran Prix de San Marino ningún piloto brasileño estuvo en la pista.

No hay comentarios: