miércoles, 17 de enero de 2018

La Noticia: Rusia Vuelve A La Fórmula 1 De La Mano De Sirotkin

 
Se terminan todas las especulaciones con Williams, y tal como se esperaba desde principios de Enero, la elección de la escudería británica ha sido Sergey Sirotkin, quién ahora estará acompañando a  Stroll, piloto canadiense que no termina de convencernos pero que aguantó esta temporada en la Fórmula 1. 

Sirotkin había sido tester para Renault, e impresionó a Williams en su primera presentación en el test de Pirelli en Abu Dhabi en noviembre pasado, cuando manejó espectacular el FW40. Al parecer esto fue lo necesario para que Williams se decidiera, aunque nosotros hubiéramos querido ver a Kubica de vuelta, ya que merece su regreso, al menos para un par de temporadas y que nos demuestre todo el potencial que quedó trucando tras su accidente. 

Claro esta que la elección de Sitorkin también tuvo cierto peso por sus patrocinadores, sabemos bien que Williams eso es lo que anda buscando y por esa razón es que no logran recuperar su forma de antaño. Sirotkin de 22 años agradeció el apoyo y la decisión del equipo por tomarlo en cuenta para debutar el año que viene en Australia. 

Junto a Sirotkin, también fueron evaluados Robert Kubica como ya mencionamos anteriormente y que al parecer recibirá empleo como tester del equipo, además se tenía en mente a gente  como Kvyat, entre otros, pero al final Claire Williams, la directora del equipo terminó revelando que el piloto ruso sería el que se llevaría los honores. El anunció significa que ahora todos los 10 equipos oficialmente confirmados para la temporada 2018, tienen a sus dos pilotos para comenzar a trabajar de lleno. 

Sirotkin es miembro del SMP Racing programme, el cual desarrolla pilotos rusos para el karting y por medio de eso, van escalando hasta alcanzar ciertas posiciones que les permitan llegar a la Fórmula 1, Sirotkin compitió en la GP2 en el 2015, luego fue seleccionado como tester en la Renault Sport F1, combinando su role con una segunda temporada en la GP2, y el año pasado terminó como tester en definitiva para la misma marca.

Con Sirotkin de 22 y el insípido Stroll de 19, la escudería Williams se convierte en el equipo con el line-up más joven de la grilla en el 2018, mientras que Raikkonen es ahora el piloto más veterano con 38 años .

No hay comentarios: