sábado, 13 de enero de 2018

Temporada 2018: Las Regulaciones Técnicas Y Deportivas

 
Tras conocerse las nuevas reglas técnicas de la presente temporada, ahora toca hacer mención a las nuevas y más destacadas regulaciones deportivas del 2018, en comparación con el año anterior, estas son menores pero mayores en cuanto a importancia:

1. Tres Motores Permitidos Por Temporada:

En la búsqueda de hacer a las unidades de poder más confiables y así reducir costos, estas temporada cada piloto tendrá que arreglárselas con 3 motores para 21 carreras, el año pasado fueron 4 los motores permitidos y vimos algunos pilotos ser penalizados tras exceder esa cantidad, el impacto aún esta por verse, ya que la línea entre desempeño y durabilidad se hará más fuerte, por un lado se buscará ser más conservador y por el otro más agresivo pero con los riesgos de fallas y penalizaciones, esto también significará menos oportunidad para que los equipos manejen de una mejor forma su programa de desarrollo. 

2. Penalizaciones De Grilla Más Simples:

Tan solo el hecho que ahora los pilotos tendrán un motor menos a su disposición por temporada, podría aumentar las penalizaciones, sin embargo, lo que se busca aquí, es poder hacer esas penalizaciones más simples al público. El año pasado se dieron las confusiones que tras cambiar más de cuatro unidades de poder, los pilotos eran penalizados con posiciones que excedían más allá del número de monoplazas en competencia. Ahora cada piloto que gane una penalización de 15 o más posiciones, tendrá que comenzar la carrera desde el final de la grilla, ahora si uno o más pilotos reciben tal penalización, tendrán que comenzar desde el final y el orden será de acuerdo a la cantidad de componentes cambiados, lo cual será más fácil a la hora de definir la grilla el día de la carrera.

3. Mayor Número De Componentes De Gomas:

Pirelli siempre a la vanguardia de los componentes y con tal de satisfacer las demandas de los equipos, implementará tres nuevos componentes de superficie seca para las carreras, ahora las disponibilidad será mucho mayor e incluirá nuevos colores: rosado que son las hipersuaves y las naranja marcadas como superduras, con estos dos serán ahora siete los colores disponibles previo a los 5 de la temporada anterior, todas serán un paso más suaves que las del 2017 siendo las más rápidas de la historia en la Fórmula 1, haciendo que los monoplazas sean un segundo por vuelta más rápido. Para el 2018 también estará disponible el componente duro marcado como color azul hielo, por lo que para esta temporada los colores serán así: rosada (hipersuave), purpura (ultrasuave), rojo (supersuave), amarillo (suave), blanco (medio), azul (duro), naranja (superduro).

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