Comienza ya a palpitarse la temporada 2018, y tras la revolución de las nuevas reglas en donde los monoplazas se volvieron más anchos y rápidos, se viene ahora una nueva modificación que puede modificar de nuevo la forma de los monoplazas, claro esta que de todos los que se han implementado, el que menos nos agrada es sin duda, el horrible HALO que arruinará por completo la estética de los monoplazas.
1. Adiós A Las Aletas De Tiburón Y Las Alas T:
Una de las innovaciones del año pasado fueron la horrendas aletas de tiburón y las alas T, las escuderías buscaron las aletas como una extensión de las cubiertas de motor combinadas con las pequeñas alas T, el resultado fue una especie de hoyo de cuerda que tendría su valor técnico. Las alas T, tenían la finalidad de aprovechar mejor el flujo del aire hacía el alerón trasero, creando en algunos casos, una pequeña fuerza de gravedad adicional, pero que estéticamente dejaban mucho que desear. Ahora que han sido prohibidas ambas, se espera que los monoplazas lleguen a ser como el tester de Sauber que se vio en Austin en el mes de Octubre, entonces las cubiertas de motor serán un poco más estrechas y agradable a la vista.
2. Llegan Los Horrendos HALOS
Uno de los cambios más notorios sin duda serán, los molestos y horrendos HALOS, el infame dispositivo de protección que se colocará sobre la cabina para aumentar la protección a los pilotos en caso de un accidente, en especial como escudo de cualquier escombro desprendido y que pueda impactar en la cabeza del piloto. El diseño del HALO ha quedado en discusión, aunque será casi como el de la imagen tras el pedido de Mercedes en el 2015, con un pilar central apoyando una curvatura alrededor de la cabeza del piloto. Todavía se espera que se mejore para poder hacerlo lo mejor posible en cuanto a estética y diseños aerodinámicos. El peso mínimo de los monoplazas será de 6 a 734kg, se espera ver como se va adaptar al nuevo diseño ya que impactaría un poco en cuanto al peso, cerca de 14kg aumentará dejando a los equipos con menos espacio para jugar cuando se trate de mejoras en cuanto al desempeño y pondrá a los pilotos más pesados en una desventaja potencial.
3. Sistema De Suspensión Capcioso Prohibido
Otro pequeño, pero importante cambio hecho por la FIA, ha sido prohibir el famoso sistema de suspensión capcioso, el cual se usaba para mejorar el desempeño aerodinámico del monoplaza, esto ayudaba a mejorar el desempeño en una vuelta pronunciada en un ángulo de manejo, y el cual fue usado especialmente por Red Bull y Ferrari.
No hay comentarios:
Publicar un comentario