martes, 1 de mayo de 2018

Grand Prix De Azerbaiyán: Power Rankings

 
La intensa y emocionante jornada en las calles de Baku ha dejado un nuevo ranking con algunas curiosas sorpresas, la más notoria es la llegada a la cima de Valtteri Bottas a pesar de su mala suerte, mientras que Vettel ha sido desbancado y al top ha llegado Sergio Perez.



El No. 1 de la semana corresponde a Valtteri Bottas, quien a pesar de su mala suerte en Baku ha logrado subir del 9no., al No. 1 gracias a su desempeño y por haber tenido bajo la sombra a Hamilton tanto en Bahrein como en China, era una victoria segura pero no se le dio por la inesperada pinchadura.



Vettel cae un puesto para la presente semana, venía de haber ganado de nuevo la pole aunque con un poco de suerte ya que Raikkonen cometió un error al final y eso le dejó la pole en bandeja plata, además hacía su carrera hasta que de nuevo un accidente de parte de los Red Bull le cambian la carrera y a faltas de cuatro vueltas decide atacar pero no calculó bien el rebase y termina despistándose perdiendo dos puesto en el momento y uno más en el transcurso de las siguientes vueltas, lo peor es que ha perdido la punta del campeonato.



Alonso cae una posición pero su esfuerzo y confianza a pesar de que al principio ya venía mal con ese toque sufrido con Sirotkin, en donde se le daño el piso del monoplaza, pudo realizar una gran carrera y extender su racha en la zona de puntos, al igual que Raikkonen y Perez, el asturiano también se beneficio del accidente de los Red Bull. 



Ricciardo paso del cielo al infierno a pesar de tener una posición privilegiada pero la desesperación de tratar de superar a Verstappen le ha costado caro estrellándose en la parte trasera del monoplaza de su compañero, el resultado fue malo para las aspiraciones de Red Bull y por si fuera poco se cargo la confianza de todos y ahora queda pendiente una disculpa como niño malo a la fábrica.



Hamilton ha vuelto a tener suerte ya que dentro de sus notas no estaba el de poder ganar la carrera, el inesperado pinchazo de Bottas le puso la carrera a falta de tres vueltas y de paso le ha devuelto a la cima del campeonato sin merecerlo tanto, por lo menos le devolvió la victoria a Mercedes.



Raikkonen ha estado a punto de ganar la pole en más de una ocasión y ha estado también coqueteando con la victoria, la cual ya se le siente cerca. En lo que va de la temporada, tan solo ha tenido el nefasto abandono por el accidente en Bahrein que le costo un podio seguro, de ahí podemos decir que Raikkonen lleva tres podios de cuatro posibles y ahora alcanza un 2do., lugar que también no se miraba en sus planes pero que gracias al incidente de Red Bull y el despiste de Vettel todo le cambio.



Debuta en la lista Sergio Perez, su ataque ha sido en el momento adecuado aprovechando el despiste de Vettel y de nuevo vuelve al podio en donde siempre ha logrado sacar bueno resultados, al igual que Raikkonen y Alonso, el mexicano también tuvo problemas con su alerón frontal gracias al toque con Sirotkin pero de ahí estuvo atento al zarpazo final.



Si de nosotros se tratara, Nico Hulkenberg no debería de estar aquí por la simple razón de haber vuelto a cometer un estúpido error que le ha costado caro a su equipo en cuanto a puntos, estaba peleando un podio y de repente ese esquivo podio 140 carreras después se vuelve a caer, un golpe a los muros y estaba liquidado cuando venía haciéndole la carrera a los Red Bull.



Otro que tampoco merecía estar aquí era Gasly, logro subir 1 puesto pero no estamos de acuerdo para nada, ya que hizo otra mala carrera a pesar que habían posibilidades de podio que al final fueron a parar a Hartley quién hizo historia por haberlo logrado ese punto, razones suficientes para poder colocarlo aquí, en vez de Gasly.



Otro debutante ha sido Carlos Sainz Jr. por su carrera aunque igual pensamos que esta posición era más que merecida para Leclerc quien tuvo una buena calificación y acabo 5to., estrenándose en los puntos y ayudando a su equipo, en fin que quizás el desempeño le dieron los méritos suficientes al español que logro también tener a raya a los Red Bull aunque después haya caído en la calificación.

No hay comentarios: