miércoles, 30 de mayo de 2018

Grand Prix De Mónaco: Power Rankings

 
De vuelta con los Power Rankings, ahora toca el turno de Mónaco en donde Lewis Hamilton paulatinamente ha ido copando los puestos de honor, esta vez no tuvo demasiadas emociones como el comentó al final de la carrera, quizás sea el momento de mejorar algunas cosas en Mónaco tal y como el dice, pero bueno a pesar de no haber ganado pero gracias a su rendimiento, sube al No. 1 por primera vez en la temporada, mientras que Daniel Ricciardo esta que arde gracias a su genial actuación, a continuación el Power Ranking de la carrera:

Hamilton ha venido mejorando desde Baku, aunque ese fue un golpe de suerte necesario para resucitarle y a su equipo también, luego vendría España con una victoria absoluta y ahora Mónaco con un 3er., lugar que le sirva a su campaña por el título. Lo de Mónaco fue aburrido casi que paseándose por las calles para evitar no perder posiciones y guardar las gomas, su monoplaza estaba herido y eso le impido hacer algo en contra de Vettel además que sus perseguidores también venían heridos.

Daniel Ricciardo hizo una genial pole y se mantuvo en la punta a pesar de haber sufrido una falla gracias al MGU-K que lo mantuvo a raya a falta de más de la mitad de la carrera, su desempeño durante las 3 prácticas y el fin de semana de la carrera fue el mejor, y eso le da suficientes méritos para subir al 2do., puesto. Claro esta que su victoria fue laboriosa y estuvo con el fantasma de lo sucedido en el 2016 cuando por un tonto error en pits la perdió, esta vez todo salio bien a pesar del problema en su monoplaza.

Charles Leclerc curiosamente ha logrado escalar hasta esta posición, aún no no ha quedado del todo claro porque esta arriba, sus puntos logrados en Baku fueron buenos para su equipo y eso continuo en España lo cual Sauber no conseguía desde hacía buen tiempo, pero cometió el error de haberse quedado sin fuerza de gravedad y un problema de frenos hizo que se pasara llevando a Hartley a la salida del túnel, claro esta que esta terminando por delante del pay-driver Ericsson y esto pues le ha dado los puntos para quedar en esta posición aunque como decimos, tenemos nuestras dudas.

Bottas cayó del 1ero., al 4to., en cuestión de semanas, su monoplaza tuvo ciertos problemas que le limitaron el desempeño, quedo 5to., en la calificación y ahí se mantuvo hasta el final de la carrera siempre persiguiendo a Raikkonen pero solo porque si.

Alonso también tuvo una carrera difícil que le ha llevado a criticar Mónaco, de nuevo ha sido un problema en la transmisión de su monoplaza lo que le impidió seguir en carrera, sin duda es otra curiosa entrada ya que su desempeño no fue del todo bueno y probablemente merecía estar más abajo en el Ranking.

Vettel quedo de 2do., y bajo hasta el 6to., lugar logrando quitar tres puntos a Hamilton en la lucha por el campeonato, si quería más pero su monoplaza estaba dañado y no podía acceder a otro ataque sin correrse el riesgo de quedar fueron del podio.

Pierre Gasly es la primera nueva entrada del Ranking, a pesar que ha tenido problemas como lo sucedido en España gracias a ese inesperado trompo, su desempeño durante las prácticas fue bueno y tuvo una gran Q3, gracias al uso de hyper suaves pudo mantenerse en el 7mo., puesto lo cual ha sido un gran resultado en cuanto a puntos y desempeño.

La otra nueva entrada ha sido la de Ocon quién ha logrado quedar dentro de la zona de puntos gracias a su 6to., lugar quedando mejor posicionado que Perez, su ritmo de carrera fue fuerte durante toda la competencia y llego a ser el monoplaza más rápido en pista.

Sainz consiguió su 4ta., entrada en puntos de manera consecutiva, fue rápido en hyper suaves pero tuvo que luchar un poco más de la cuenta cuando paso a usar ultra suaves, de igual manera ha logrado vencer al fantoche de su compañero Hulkenberg en todo sentido aunque eso no ayudo a que perdiera tres posiciones.

Kimi Raikkonen viene cayendo del Ranking, a pesar de recuperarse de su 2do., abandono en España, el Finlandés tuvo una buena calificación aunque no tan buena como la del año pasado en donde consiguío la pole, estuvo algunas décimas de segundo detrás de su compañero durante el fin de semana, y por lo menos logro meterse en un 4to., lugar consiguiendo una buena cantidad de puntos para la causa de Ferrari, lo que le han permitido quedarse en el Ranking.

No hay comentarios: