Sexta fecha del campeonato en el
glamoroso y distintivo Principado de Monaco, la joya del campeonato por mérito propio siendo una de esas carreras
que se para por si sola, ya que pareciera que la Fórmula 1 fue creada en torno a
ella teniendo lo necesario para emocionar al espectador. Una combinación de precisión al manejar, excelencia técnica, y el coraje
absoluto requerido para poder ganar la carrera, en donde pocos pueden presumir de haberlo logrado.
Entre lo destacado del circuito callejero cabe mencionar la barrera Armco, la cual no deja margen de error para los pilotos y exige más concentración que en cualquier otro circuito, aquí los monoplazas corren con la máxima fuerza de tracción y los frenos son exigidos al tope, rebasar es casi que imposible, por lo que calificar en el primer lugar asegura al piloto la carrera aunque pueden darse ciertas excepciones. Otro mítico escenario es la esquina Portier, ya que lograr una gran vuelta aquí asegura el mejor tiempo en Monaco, además de estar precedida por la horquilla Loews, la más lenta en la Fórmula 1 y luego el legendario túnel en donde muchos grandes han quedado neutralizados, desde Senna hasta Schumacher por mencionar algunos.
Ganar en Monaco es colocar el nombre del piloto en una lista exclusiva en donde solo los más grandes de toda la historia de la categoría se reunen, desde Mr. Monaco Graham Hill como Schumacher ya que ambos ganaron cinco veces en el principado, Prost logró cuatro victorias mientras que otros legendarios como Moss y Stewart se quedaron con tres carreras, aunque en realidad el título de Mr. Monaco debería de ser para Ayrton Senna, ya que el brasileño ganó 6 veces las carrera.
Lo más interesante de Monaco, es que el circuito callejero ha estado desde 1950 cuando se corrió la primera temporada de la Fórmula 1 y apenas ha sufrido cambio alguno, algunas alteraciones tuvieron lugar en el 2003 en particular a la altura de la esquina Rascasse, y en el 2004 se vio un nuevo complejo para la zona de pits para incrementar la capacidad de los espectadores.
El campeonato ha alcanzado una tendencia diferente, ahora con Hamilton para variar en la cima tras su golpe de suerte en Baku y la victoria en España, nuevamente es Ferrari el llamado hacer bien los cosas, el año pasado Raikkonen hizo una gran pole y le quitaron una merecida victoria para beneficiar a Vettel quién al final no ganó nada, queda esperar la reacción de ambos otra vez y claro los dos Red Bull que andan muy ambiciosos junto a los Mercedes que no pueden quedar descartados.
Calendario Oficial F1: Monaco
Circuit de Monaco Características Principales:
Entre lo destacado del circuito callejero cabe mencionar la barrera Armco, la cual no deja margen de error para los pilotos y exige más concentración que en cualquier otro circuito, aquí los monoplazas corren con la máxima fuerza de tracción y los frenos son exigidos al tope, rebasar es casi que imposible, por lo que calificar en el primer lugar asegura al piloto la carrera aunque pueden darse ciertas excepciones. Otro mítico escenario es la esquina Portier, ya que lograr una gran vuelta aquí asegura el mejor tiempo en Monaco, además de estar precedida por la horquilla Loews, la más lenta en la Fórmula 1 y luego el legendario túnel en donde muchos grandes han quedado neutralizados, desde Senna hasta Schumacher por mencionar algunos.
Ganar en Monaco es colocar el nombre del piloto en una lista exclusiva en donde solo los más grandes de toda la historia de la categoría se reunen, desde Mr. Monaco Graham Hill como Schumacher ya que ambos ganaron cinco veces en el principado, Prost logró cuatro victorias mientras que otros legendarios como Moss y Stewart se quedaron con tres carreras, aunque en realidad el título de Mr. Monaco debería de ser para Ayrton Senna, ya que el brasileño ganó 6 veces las carrera.
Lo más interesante de Monaco, es que el circuito callejero ha estado desde 1950 cuando se corrió la primera temporada de la Fórmula 1 y apenas ha sufrido cambio alguno, algunas alteraciones tuvieron lugar en el 2003 en particular a la altura de la esquina Rascasse, y en el 2004 se vio un nuevo complejo para la zona de pits para incrementar la capacidad de los espectadores.
El campeonato ha alcanzado una tendencia diferente, ahora con Hamilton para variar en la cima tras su golpe de suerte en Baku y la victoria en España, nuevamente es Ferrari el llamado hacer bien los cosas, el año pasado Raikkonen hizo una gran pole y le quitaron una merecida victoria para beneficiar a Vettel quién al final no ganó nada, queda esperar la reacción de ambos otra vez y claro los dos Red Bull que andan muy ambiciosos junto a los Mercedes que no pueden quedar descartados.
Calendario Oficial F1: Monaco
Circuit de Monaco Características Principales:
- Circuito tipo callejero
- Longitud de 3.337kms
- Promedio de 19 vueltas
- Circuito callejero de acuerdo a las manecillas del reloj
- Establecido en 1929
- 78 vueltas programadas
- Distancia promedio de 260.286kms
- Record de vuelta: 1:14.820 (Sergio Perez, 2017)
- Primer Ganador: Juan Manuel Fangio
- Campeón Defensor: Sebastian Vettel
No hay comentarios:
Publicar un comentario