miércoles, 16 de mayo de 2018

Grand Prix De España: Power Rankings

 
Grandes cambios se han vislumbrado en el Power Ranking de la carrera, Valtteri Bottas ahora ocupa la posición de honor a pesar de no haber ganado la carrera, sin duda su consistencia le ha rendido frutos esta vez. Las novedades incluyen la salida de Magnussen tras la salida en Azerbaijan, de igual manera Hulkenberg ha quedo afuera. 
 

Un accidente al inicio de la carrera pudo haberle cambiado todo a Bottas, pero no fue así y ha logrado acabar en el podio para celebrar el primer doblete de Mercedes en la temporada, se perdió la pole por tan solo 0.040s y durante la carrera tuvo que lidiar con Vettel lo cual lo retrasó mucho para pelearle a Hamilton la carrera pero al final el resultado fue el esperado.



El Héroe de España no pudo ganar pero si quedó dentro del top ten, lo cual prueba la clase de piloto que es y que le ha valido subir hasta el 2do., puesto del conteo, tuvo un desordenado inicio pero se pudo mantener y acabar la carrera en 8avo., logrando buenos puntos para el equipo, demostrando que su consistencia es lo mejor.



Hamilton tuvo suerte en Baku, esta vez demostró que su victoria fue por su rendimiento mostrando un nivel de dominación bárbaro y habitual, llegó a tener una ventaja de 17s por delante del rival más cercano y logró ganar una carrera sin problema alguno y tomar más ventaja en el campeonato de pilotos.



Leclerc ha vuelto a estar dentro de los puntos y tras su gran carrera en Baku, el francés se mantuvo bien y acabo ganar un punto para su equipo igualando el record de Nasr de hace dos años, tuvo el ritmo y se mostró con más ventaja que el pay-driver Ericsson, por lo que es un buen aliciente de cara a la carrera en Mónaco, además es la nueva entrada del conteo.



A Vettel las cosas parecen no salirle bien, ahora perdió la pole y durante la carrera no pudo mantener el ritmo y cedió ante los ataques de Bottas y luego de Verstappen, aunque una mala estrategia de parte de su equipo le pasó también factura, las gomas no trabajaron para él, y eso fue crucial para el desempeño del carro, y ha quedado fuera del podio por tercera vez consecutiva



Sainz Jr. el otro héroe en Barcelona, tuvo buen desempeño y esta vez logro escalar posiciones para acabar en el 6to., del ranking, ha vuelto a terminar dentro del top ten por 4ta., año consecutivo en su suelo patrio, aunque tuvo un desliz con Ericsson y eso le ha restado ciertos puntos.



Perez se mantuvo dentro del top ten logrando una sólida actuación en Barcelona que le ha permitido seguir vigente dentro del ranking, se benefició también que Ocon esta teniendo una temporada para el olvido con un nuevo abandonó, además que supo como manejar el desempeño de sus gomas durante la carrera y unos buenos rebases.



Dan The Man bajó en el chart, a pesar de su victoria en China sus últimas dos carreras han sido malas, en Baku el accidente con Verstappen le pasó factura y ahora pues se mantuvo detrás de Verstappen cometió un tonto despiste bajo el Virtual Safety Car, costandole un puesto con Vettel a pesar de todo, hizo el record de vuelta.



Raikkonen ha vuelto a abandonar, desde las prácticas su monoplaza tuvo problemas con el sistema eléctrico y las gomas, hizo una parada pero de nada le sirvió ya que termino abandonando más adelante, quizás hubiera podido quedar delante de Vettel de salirle la estrategia.



Curiosa entrada en el ranking la de este pay-driver, Stroll no es santo de nuestra devoción, y además Williams no esta teniendo una gran temporada ya que entre muchos problemas técnicos, hay que agregarle el hecho de tener puro pay-driver, chocó durante la calificación y acabo la carrera en el 11avo., puesto pero sin duda su actuación en Baku es la que le ha valido poder entrar en el ranking.

No hay comentarios: