miércoles, 2 de mayo de 2018

La Noticia: Miami Podría Auspiciar Una Carrera De Fórmula 1

La ciudad de Miami esta considerando un contrato de 10 años con la Fórmula 1 para auspiciar una carrera en las calles del centro de la ciudad. La Comisión de la Ciudad ha considerado autorizar las negociaciones con Formula One para poder auspiciar el evento de tres días con la intención que la carrera llegue a tomar forma para Octubre del 2019.

Con el slongan que la Fórmula 1 es una carrera de audiencia global de la misma manera que lo es la ciudad de Miami, una resolución tendrá lugar ante la comisión para el 5 de Mayo dirigía al Director de la Ciudad para que negocie un acuerdo multi anual el próximo 1 de Julio para llevar la carrera a Miami, cualquier acuerdo podría ser necesario antes de la aprobación final de parte de la comisión.

Las noticias de una potencial carrera en Miami comenzaron a circular en los medios Europeos el pasado martes. Este Miércoles por la mañana, la marcar confirmó que la organización quiere trabajar en un acuerdo con la ciudad, con cerca de más de medio billón de aficionados alrededor del mundo, la Fórmula 1 es un espectáculo global y el estatus de la ciudad de Miami es uno de los más icónicos y glamorosos, combinado con una fuerte infraestructura turística, que hacen de Miami el perfecto destino para la Fórmula 1 y sus fans, Sean Bratches director de mercadeo de la Fórmula 1 dijo lo siguiente:
La comisión el próximo 10 de Mayo considerará autorizar al Director de la Ciudad, Emilio Gonzalez negociar un contrato no antes del 1ero., de Julio cualquier acuerdo podría requerir autorización de la comisión. Bajo los términos de un contrato inicial que podría ser discutido si la comisión da su aprobación, entonces una nueva compañía dirigida por el dueño de los Miami Dolphins, Stephen Ross sería la promotora principal del evento, en colaboración con la ciudad de Miami y el condado de Miami-Dade.

La Fórmula 1 comenzó a ganar fuerza el año pasado, cuando el recién elegido alcalde Francis Suarez, acordó algunas posibles rutas en las calles de la ciudad, dándole al circuito un trazado similar al que se realizaba en Long Beach y Phoenix, aunque esta la cuestión del ruido y las molestias de congestionamientos en condominios y residenciales cercanos que han estado lidiando con el ruido de clubes y festivales de música. 

De aprobarse la iniciativa, esta sería la primera vez que una carrera de Fórmula 1 se llevaría en Miami, pero históricamente no es nada nuevo. ya en los años 80's, el Grand Prix de Miami tenía lugar aunque era una carrera no afiliada a la marca en las calles del centro de la ciudad. En el 2015, la ciudad recibió la Fórmula E lo cual abrió la posibilidad de una hipotética carrera de Fórmula 1, no solo allí sino también en otros lugares exóticos como Vietnam.

No hay comentarios: