Detrás de Lawson quedó Antonelli, seguido de Russell, Tsunoda, Norris paro hasta la 7ma., seguido de Hadjar y finalmente Piastri y de último sin tiempo Leclerc. Fue una clasificación totalmente decepcionante para Ferrari, que se las prometía muy felices el viernes. Y es que antes de Leclerc, su compañero Lewis Hamilton, que había liderado FP2 y se había estrenado en el top 3 en la FP3 de la mañana, vio su primer intento en Q2 arruinado por un error de su compañero y luego no pudo mejorar tras no instalar un nuevo juego de neumáticos.
La primera bandera roja la provocó Alexander Albon saliéndose de pista en la Q1, la segunda Nico Hulkenberg, también por accidente, y la tercera los Alpine, especialmente el choque de Franco Colapinto durante banderas amarillas tras haberse salido Pierre Gasly, también en la Q1. La cuarta bandera roja fue por accidente de Oliver Bearman en la Q2, y la quinta y la sexta, las mencionadas de Leclerc y Piastri en Q3.
La Q1 comenzó sin Piastri, y fue Sainz quien hizo el primer tiempo con un 1:42.635 que luego superarían Leclerc, Verstappen, Norris y Lawson, antes de que Alexander Albon se quedara detenido entre la curva 1 y 2, provocando una bandera roja que detuvo la acción después de tocar el muro en la entrada de la curva 1. Con 11 minutos y medio en el reloj y después de una pausa para retirar el Williams, se reanudó la acción. Y de nuevo un tren de monoplazas se acumularon al final del pitlane. Hamilton se puso primero con Piastri detrás, pero mientras varios estaban completando vueltas, apareció una bandera roja por un choque de Nico Hulkenberg contra las protecciones de la curva 4. A falta de seis minutos y medio que quedaban de Q1 tras la segunda bandera roja. Norris subió al liderato mientras todos mejoraban, y entonces Pierre Gasly se salió en la curva 4, y Franco Colapinto hizo lo propio aunque por el interior del giro, provocando una tercera bandera roja ya con el cronómetro a cero, esto dejó fuera a Gasly, Colapinto, Albon, Hülkenberg y Ocon.
La Q2 comenzó con la misma tónica, cuando Oliver Bearman no dejó ni acabar las primeras vueltas cronometradas cuando también se accidentó y provocó la cuarta bandera roja. Luego, la sesión se intensificó cuando Leclerc cometió un error que provocó bandera amarilla y afectó también a su coequipero Hamilton, con lo que a falta de cuatro minutos estaba el inglés décimo y el monegasco catorceavo. Norris tocó con el muro pese a marcar el mejor tiempo, mientras varios pilotos, entre ellos Verstappen, Sainz y los Mercedes montaban gomas medias. Hamilton decidió quedarse con su juego usado y no mejoró, mientras sí lo hacían otros pilotos que le mandaban al 12avo., lugar, de donde no pudo salir, mientras que Tsunoda hacía lo propio con Alonso dejándolo fuera. Junto al Hamilton se quedaron, Stroll, Bortoleto, Bearman y Alonso.


No hay comentarios:
Publicar un comentario