Lauda se coronó campeón en 1975 el 7 de septiembre, precisamente en Monza, y este año la carrera se disputará exactamente en la misma fecha.
En aquel entonces, un tercer puesto le bastó al piloto Austríaco, de 26 años, para asegurar el título con una carrera aún por disputarse, gracias a la amplia ventaja que tenía sobre Emerson Fittipaldi (McLaren) y Carlos Reutemann (Brabham). Su compañero de equipo en Ferrari, Clay Regazzoni, dio a los tifosi otro motivo de celebración al llevarse la victoria en casa, sin duda era otros tiempos.
Por tal motivo, la Scuderia recreará la decoración del histórico 312 T en sus actuales SF-25, con el mismo tono de rojo y una tapa de motor blanca. El gris de los alerones será algo más oscuro, mientras que el alerón trasero se describe como "plateado metálico, evocando el aluminio utilizado en aquella época, antes de que la fibra de carbono se convirtiera en el estándar de la F1". Además, los trajes, botas y cascos de los pilotos también serán un guiño a esa era.
El 312 T con el que Lauda ganó el título será exhibido "a partir de mañana y durante todo septiembre" en el Museo de Maranello, donde se transmitirán en directo la clasificación y la carrera del GP de Italia. Otro coche con la decoración especial "será presentado este fin de semana en Monza".









No hay comentarios:
Publicar un comentario