El Australiano Piastri terminó tercero, por detrás de su compañero de equipo Lando Norris, después de que el Británico sufriera una parada lenta y saliera por detrás de su rival por el título a pesar de que el equipo le aseguró que se mantendría por delante.
Se le pidió a Piastri que le devolviera el puesto y lo hizo, mientras que Verstappen cruzó la bandera a cuadros con una ventaja de 19,2 segundos para conseguir su primera victoria desde Imola en Mayo. La batalla por el título entre Piastri y Norris fue siempre el centro de atención y la polémica estalló tras la parada en boxes de Norris y la decisión del equipo de invertir las posiciones.
La duración oficial de la carrera fue de una hora, 13 minutos y 24,325 segundos, con una velocidad media de 250,706 kilómetros por hora en el "Templo de la Velocidad".
En la arrancada se presentó uno de los momentos más polémicos. Max Verstappen conservó la primera posición luego de cortar la primera chicana para mantenerse por delante de Lando Norris, sin embargo, para evitar una penalización, el Holandés entregó el liderato al Británico para después retomar la cima.
"Podía ver que el ritmo era bueno, solo necesitaba asentarme", añadió el vigente campeón del mundo tras perder el liderato ante Norris en una caótica salida y recuperarlo después. "Pude ver que el ritmo era bueno y rápidamente volvimos a la cabeza. Ha sido un fin de semana increíble".
Verstappen no tuvo rival y aprovechó sus 37 giros con el compuesto medio para obtener una ventaja importante antes de colocar el duro y, con ello, asegurar la victoria, la primera para él desde el Grand Prix dell' Emilia Romagna. Detrás de ellos, Charles Leclerc sobrepasaba a Oscar Piastri, pero eso sería efímero. La velocidad y estrategia del australiano le permitieron poner las cosas en orden y relegar al monegasco al cuarto puesto.
La competencia se volvió un tren en la cima hasta los últimos 10 giros cuando los McLaren hicieron su única parada de pits. Oscar Piastri fue el primero en ingresar y regresó a la pista sin problemas con el compuesto blando. Un giro después le tocó a Norris. El Británico experimentó un problema con el cambio de la goma delantera izquierda, lo cual le costó una parada de cinco segundos.
Piastri adelantó a Norris, pero el equipo McLaren intercedió para que el australiano le regresara la segunda posición argumentando que el fallo había sido de ellos y no del piloto Británico. El Australiano permitió esto, pero le recordó al equipo que un falló en la parada de pits es parte de las carreras.
Verstappen cruzó la meta con 19 segundos de ventaja sobre Norris y más de 20 sobre Piastri. Charles Leclerc finalizó en la cuarta posición con Lewis Hamilton remontando del décimo al sexto. Entre ambos se situó el Mercedes de George Russell. Williams celebró puntos con Alex Albon, mientras que los novatos ocuparon del octavo al décimo con Andrea Kimi Antonelli, Gabriel Bortoleto y Isack Hadjar.


No hay comentarios:
Publicar un comentario