domingo, 5 de febrero de 2012

La Presentación: Lanzamiento Oficial del Lotus E20






Lotus acaba de lanzar el E20 en una presentación que pudo ser vista por miles de fanaticos a tráves de Youtube desde su sitio oficial.

El nuevo monoplaza es el primero que se fabrica bajo el nuevo chasis Lotus después de que el equipo oficialmente se cambiara el nombre de Renault a Lotus el invierno pasado, el E20 lleva las esperanzas de un equipo que desea retomar la senda del exito además de la gran ilusión por contar dentro de sus filas al ex-campeón Kimi Raikkonen junto al novato Grosjean, para la fabrica de Enstone se trata del monoplaza número 20 fabricado en toda su historia.

El diseño se mira convencional, aunque para el jefe de Equipo Eric Boullier este monoplaza tiene algo especial que lo hace diferente a los anteriores, claro a mi criterio lo que destaca es el feo diseño en la nariz que esta de moda, aunque como bien sabemos hasta que llegue el momento de la verdad no se puede definir nada de nada.

La prioridad para este año del equipo tiene que ver con volver a ganar por lo menos un par de carreras aunque no seria descabellado verlos competir por el título, el equipo quiere recuperar ese viejo esplendor perdido de cuando el equipo tenía a Renault y Benetton como patrocionadores oficiales, por lo que el mayor deseo de todos es poder regresar al equipo a la primera linea de la parrilla y que se quede ahi por mucho tiempo.

Las espectativas como dije son muy altas a diferencia de Force India o Caterham, este equipo quiere competirle palmo a palmo a Red Bull, Ferrari y McLaren, y tienen con que, un par de pilotos ambiciosos uno de ellos ex-campeón y un aparentemente poderoso monoplaza impulsado por motores Renault.

El nuevo monoplaza saldrá a pista por primera vez el martes cuando comience la pre-temporada en Jerez, Raikkonen esta puesto para que maneje el monoplaza durante las primeras horas y luego le dara paso a Grosjean.

No hay comentarios: