sábado, 12 de mayo de 2012

Gran Premio de España: Hamilton Con La Pole y Maldonado que Sorprende



Lewis Hamilton arrasó en Catalunya y relegó a un sorpresivo Pastor Maldonado al 2do. puesto de la parrilla, en el marco de una sesión de calificación llena de sorpresas, Hamilton fue medio segundo más rapido que Maldonado que fue mucho más rapido en las practicas finales del viernes.

Hamilton fue tan solo un corredor más en la Q1 y Q2 pero al llegar a la Q3 hizo gala de su talento para tomar la pole, aunque peleo fuerte con el hombre local Fernando Alonso que para variar salío a improvisar en su peor es nada monoplaza y luego contra un increible Maldonado que puso resistencia pero que finalmente fue capaz de vencerlo.

Hamilton, logro un tiempo 1:21:707s para darle de esta manera la pole No. 150 a McLaren en toda su historia dentro de la categoria, luego de hacer la pole el británico dejo su carro detras de Maldonado la gran sorpresa de la jornada, Alonso se las arreglo para ser mucho más rapido que los dos flamantes monoplazas negro y dorado de Grosjean y Raikkonen que nuevamente probaron estar muy competitivos y a la altura de otra gran calificación, en especial Raikkonen.

Tras los Lotus, aparece el Sauber de Perez que logro el 6to. seguido del siempre mejorado Mercedes de Rosberg relegando a un Sebastian Vettel que se vio diferente nuevamente luchando para conseguir el ritmo y detrás de él aparece Michael Schumacher, finalmente cierra el top 10, el otro piloto de sauber Kamui Kobayashi.

La otra sopresa fue el hecho de que el hombre que estuvo bastante bien en las practicas Jenson Button sorpresivamente quedo fuera en la Q2 en el puesto 11avo. seguido de cerca por el australiano Mark Webber que terminó 12avo. aunque esto parece que lejos de joderlo lo incentiva más ya que no serña la primera vez que salga desde un puesto incomodo recordemos que ha terminado 4to. en todas las carreras de la presente temporada, nuevamente ha sido un mal día para Massa la otra carta fuerte que termino 17avo. en la Q2 entre los dos Toro Rosso y su compatriota Senna que no tuvo buena calificación por lo visto.

En la Q1 quedaron relegados los de siempre Petrov termino adelante por primera vez de Kovalainen, Pic fue má rapido que Glock y los HRT tuvieron lios nuevamente y el de Karthikeyan necesitará permiso de los comisarios para poder competir ya que los problemas mecanicos lo relegarón por debajo de los 107% permitido.

Gran Premio de España Calificación Final:

1. Hamilton: 1:21:707
2. Maldonado: 1:22:285
3. Alonso: 1:22:302
4. Grosjean: 1:22:424
5. Raikkonen: 1:22.487
6. Perez: 1:22:533
7. Rosberg: 1:22.005
8. Vettel: -
9. Schumacher: -
10. Kobayashi: -

Foto: Sutton

No hay comentarios: