domingo, 27 de mayo de 2012

Gran Premio de Monaco: Webber Gana Una Tensa y Sosa Carrera



Mark Webber a conseguido extender la hegemonía de Red Bull en Mónaco tras conseguir la victoria en un tenso y aburrido escenario, acompañado de Nico Rosberg y Fernando Alonso quien vuelve a la cima del campeonato de pilotos. 

Se trata de la 2da. victoria en el principado para Webber ya que la primera la consiguio en el 2010 y como decía anteriormente la 3era. para Red Bull de manera consecutiva ya que Sebastian Vettel se llevo la del 2011, además Webber se ha convertido en el 6to. piloto diferente en ganar una carrera en lo que va de la temporada aunque no ha sido lo mismo en cuanto a equipos ya que volvio a repetir Red Bull.

El inicio en Monaco fue algo tenso, con Webber a la cabeza tras la penalización de Schumacher por el incidente de España que le costo cinco posiciones, nuevamente volvio a ser protagonista por un encontronazo con el Lotus de Grosjean del cual salio airoso mientra que el francés quedo fuera prematuramente, más adelante habría otro incidente que tendría como protagonistas a Jenson Button quien nuevamente volvío a tener una horrible carrera, a Kamui Kobayashi que se llevo la peor parte, Pastor Maldonado y Pedro de la Rosa lo que ocasionó la salida del Safety Car, volviendo a poner a todos en fila durante algunas vueltas, nuevamente Button y Schumacher volvieron a salir airosos aunque este último abandonaria más adelante.

Mientras Tanto Webber lograba mantenerse en la primera posición seguido muy de cerca por Rosberg, Schumacher, Alonso y más adelante Vettel que eventualmente dominaria por algunas vueltas el circuito, tras la salida del Safety Car el australiano mantuvo su posición aunque la presión ejerecida por los otros era más intensa y ahora un inspirado Massa se unia a la fiesta, esta parada también beneficio a Vettel que comenzó con un compuesto suave apostando a una sola parada eventualmente la movida le seria retribuida ya que pararia en la primera posición luego de que el resto de pilotos entraba a boxes para cambiar de gomas debido a una inminente lluvía.

A continuación la carrera se volvío aburrida en gran parte por la naturaleza del circuito callejero que apenas ofrece emociones y posiciones en donde se pueda rebasar, los trenecitos estuvieron a la orden del día siendo Raikkonen uno de los protagonistas en ese sentido,  a pesar de todo la carrera se resolvería con las paradas y el cambio de gomas impulsado por la lluvia que comenzaba a caer en el circuito, Rosberg fue el primero en cambiar a componentes suaves en la vuelta 28, luego entraría Webber y Hamilton dos vueltas más tarde, Alonso entraría después y su estrategía le ayudaria a salir por delante de Hamilton gracias a la rapidez de sus mecanicos.

Vettel se mantuvo en pista y siguio sacandole raja a su componente duro, el equipo buscaba que la lluvía dejara de caer para que Vettel siguiera asi hasta el final dominando la carrera pero la cosa no fue asi y el alemán tuvo que entrar a boxes por super blandas, para cuando se volvío a unir a la carrera lo hizo detrás de Alonso, y Hamilton en el trenecito que venía ahora liderando Webber.

Raikkonen venía peleando otra vez con sus gomas y nuevamente vio su carrera comprometido cuando termino detrás de Hulkenberg además casi se ve envuelto en un accidente con el mexicano Perez cuando este entro a boxes y de manera abrupta giro su Sauber al lado donde venía acelerando el finlandes, esta maniobra ocasionó una penalización a Perez que al final le costo caro y sin posibilidades de puntos, mientras tanto Schumacher venia pegandose a los seis punteros y reduciendo los tiempos, pero cuando todo parecia favorecerle se dio nuevamente la tragedia y el alemán tuvo que abandonar por desperfectos mecanicos.

Button quedo relegado detras de un lento Kovalainen lo que le nego posibilidades de ascender a mejores posiciones además sufrio un pinchazo que le hizo perder tiempo valiso, la lluvia comenzó a caer con 12 vueltas para el final, haciendo que los pilotos fueran de lo más cautelosos en especial Webber que iba haciendo su carrera, y asi fue como se mantuvieron las cosas hasta el final con un Webber que consiguio su primera victoria y lo posiciono en la 3era. posición del campeonato, logrando ser el 6to. piloto diferente en ganar lo cual ya es todo un record en la categoria dejando el campeonato más abierto que nunca y destacando la temporada como una de las mejores, aunque fue Alonso al que mejor le fueron las cosas ya que con el 3er. lugar conseguido regreso a la cima mandando a Vettel al segundo puesto de la general.

Gran Premio de Monaco Posiciones Finales:

1. Webber: 25
2. Rosberg: 18
3. Alonso: 15
4. Vettel: 12
5. Hamilton: 10
6. Massa: 8
7. di Resta: 6
8. Hulkenberg: 4
9. Raikkonen: 2
10. Senna: 1

Foto: Getty

No hay comentarios: