domingo, 13 de mayo de 2012

Gran Premio de España: Paddock de Williams en Llamas





Luego de la euforia por la victoria de Maldonado se sucedio un fuego en el garage de la escuderia Williams mientras todo el equipo celebraba el historico hito.

La FIA confirmó que al menos 31 miembros del equipo tuvieron que ser llevados a un centro medico despues del incidente mientras que otros 7 si requirieron de un chequeo más serio, se cree que el incidente comenzó cuando una chispa prendio un sensor de combustible mientras se vaciaba el carro de Maldonado, fue precisamente ahi donde en el area de combustible donde se origino el letal fuego.

Lo bueno del asunto fue que inmediatamente otros mecanicos de diferentes escuderias se acercaron ayudar a controlar el fuero para evitar daños mayores, también miembros de otros equipos entre ellos sufrieron daños entre ellos algunos de Caterham según cuentan mensajes de Kovalainen.

Mientras tanto en el momento algido del fuego el iconico Frank Williams fue rapidamente sacado del garage, según cuenta el estaba bien pero había mucho humo alrededor y no supo que más estaba pasand.

La FIA esta colaborando muy de cerca con las autoridades españolas para resolver este incidente aunque el jefe de operaciones de Force India Otmar Szafnauer dijo que el equipo reacciono muy bien a la situación, que para mucho fue algun problema electrico, unos dicen que fue un paquete de KERS pero en realidad no se sabe todavia a ciencia cierta.

Se trata del segundo incendio en lo que va de la temporada, recordemos que el primero afecto al equipo Lotus durante el Gran Premio de Malasia.

No hay comentarios: