domingo, 13 de mayo de 2012

Gran Premio de España: Maldonado Hace Historia



Historica jornada en Catalunya la cual ha tenido de todo, desde la descalificación de Hamilton hasta el incendio en los boxes de Williams que no paso a más gracias a la camaraderia de los mecanicos de otras escuderias.

El Gran Premio de España del 2012 será recordado principalmente por la fabulosa victoria del novel Maldonado a bordo de un Williams que hasta hace un año estaba condenado a ser un equipo de última línea, y es que la escuderia británica ha venido trabajando minuciosamente para poder conseguir aunque esta victoria va aun más alla de lo imaginable, a parte como decía es hictorica ya que nunca antes un piloto venezolano había conseguido semejante honor en la categoria reina del motor, hay que ver como son las cosas ya que Williams no ganaba nada desde hacia 8 años cuando el colombiano Montoya le daba el último honor a la escuderia, hoy otro sudamericano reactiva la cadena inaugurando un nuevo record nunca antes visto en la Fórmula 1 cinco escuderias diferentes con victoria en una temporada. 

Segundo ha llegado el heroe local Fernando Alonso y 3er. el genial Raikkonen que tuvo para variar algunos problemas en el Lotus que de lo contrario hubiera permitido ganarle la carrera o bien acceder al 2do. lugar, mientras tanto Alonso se vio envuelto en una dura pelea con Maldonado por la posicion de honor pero poco pudo hacer el asturiano ya que su monoplaza apenas si se lo permitia.

Detrás de Raikkonen acabo el otro Lotus de Grosjean seguido de Kobayashi, y después aparecio el campeón del mundo Vettel que todavía mantienen el liderato ahora empatado con Alonso, detrás de ellos Rosberg, el genial Hamilton que viniendo desde abajo se llevo la 8ava. posición terminando con Button y Hulkneberg, a Webber simplemente no se le dio seguir en el 4to. puesto y acabo donde empezo en la posición 11ava.

Una carrera emocionante con los ojos puestos en lo que Maldonado iba hacer y la reacción que Hamilton iba a tener, tan pronto se dio el banderazo Alonso salio a por todas y consiguio hacerse con la primera posición relegando a Maldonado al 2do. puesto que logro mantener a Raikkonen a raya en un principio, Mark Webber de nuevo volvio a reaccionar lento mientras que Schumacher salto al 6to. y Rosberg por delante de Grosjean, Perez en el otro Sauber tuvo una mala carrera debido a un pinchazo que le hizo perder tiempo y que eventualmente abandonaria vueltas más tarde.

Hamilton venia ascendio poco a poco, mientras tanto al llegar la primera parada a boxes el Ferrari de Alonso que entro antes que el Williams perdio tiempo y eso hizo que Maldonado acortara la brecha mientras tanto el resto de competidores se iba quedando con excepción de Raikkonen que se mantenia al acecho, mientras tanto el otro Williams comenzaba a fallar, Senna flaqueaba y de pronto terminaba no solo su carrera sino la del gran Schumacher cuando lo embestia por detrás en la primera curva dejando a los dos fuera de acción y a Schumacher molestisimo.

Los problemas se le vendrían a Alonso a medida que el nueo set de gomas permitia a Maldonado acceder aun más y el Ferrari que se veía bloqueado por el Marussia de Charles Pic, por otro lado Vettel y Massa venía rodando relativamente bien pero gracias a que ignoraron una bandera amarilla fueron penalizados con 10 segundos permitiendole a Hamilton acceder a puntos, fue hasta la segunda tanda de pits que la carrera cambio, sin embargo Alonso se defendia mientras que Maldonado presionaba y se le acercaba a Raikkonen, un poco más adelante en los pits Alonso logro deshacerse de Raikkonen y comenzó a presionar a Maldonado usando el DSR, pero el venezolano no se amilano y siguio tranquilo haciendo su genial carrera, mientras tanto Raikkonen volvio a pits por 3era. vez y eso hizo que perdiera segundos valiosos con los lideres, volviendo un duelo entre dos nada más.

Pero Maldonado se vio más fuerte y fue dejando al asturiano por detrás mientras tanto Raikkonen venía presionando y acercandose a Alonso llegando a estar a 0.6s detrás del Ferrari, pero al final no le alcanzó y todo quedo de la siguiente manera con Maldonado llevandose su primera historica victoria, Alonso haciendo lo que podía y Raikkonen recuperando terreno, Vettel se recupero eventualmente y logro pasar a Hamilton y Rosberg lo cual le permitio mantenerse por el momento en la cima empatado con Alonso.

Pero el día era para Williams que vivio de todo, desde la pole, la primera gran victoria desde el 2004 y al final el grave incendio que sufrio su paddock debido a que estaban vaciando el monoplaza de Senna y alguna chispa o algo propicio el repentino incendio que al final y gracias a la colaboración de los mecanicos de algunas escuderias se pudo controlar, mala nota los bomberos que para variar llegaron tarde, pero nada de eso ensombrecio la gran victoria de un historico dentro de la fórmula 1.

Gran Premio de España Posiciones Finales:

1. Maldonado : 25
2. Alonso: 18
3. Raikkonen: 15
4. Grosjean: 12
5. Kobayashi: 10
6. Vettel:8
7. Rosberg: 6
8. Hamilton: 4
9. Button: 2
10. Hulkenberg: 1

Foto: Sutton

No hay comentarios: