sábado, 26 de mayo de 2012

Gran Premio de Monaco: Pole de Consuelo para Schumi


Michael Schumacher ha vuelto en su mejor forma tras haber conseguida su primera pole desde el 2006 cuando corría para Ferrari lastimosamente tuvo que cederla a Mark Webber debido a la penalización que recayó sobre su persona tras el incidente entre él y Senna la semana pasada en Barcelona por lo tanto perdio seis puestos en la parrilla.

De todas formas la leyenda alemana celebró por todo lo alto este nuevo hito en su carrera lo cual pues es muy bueno ya que de a poquito no esta permitiendo ver asomar aquel Schumacher de sus mejores epocas, Mark Webber había conseguido la pole provisionalmente antes que Schumi se la arrancara de las manos, de todas formas el honor le volvio a quedar al australiano por lo tanto sus posibilidades de repetir victoria como en el 2010 son bastante altas si sabe jugar bien sus cartas, recordemos que por lo general en Monaco el poleman es el que siempre se lleva los honores, detrás de Webber aparece el alemán Rosberg que sigue estando en buena forma seguido de Lewis Hamilton quien esta vez si la hizo bien y evitó cometer errores infantiles.

La Q3 estuvo bastante animada como decía anteriormente una sucesión de pilotos se iba alternando la posición de honor como Rosberg, Grosjean, Hamilton que estuvieron rapidos y efectivos, luego vino Webber y dio el golpe hasta que Schumacher impuso autoridad, detra de Hamilton saldra Grosjean quien nuevamente se vio frustrado pero al menos adelante de Alonso, seguido de Massa que ahora si tuvo una buena jornada llegando incluso a dominar la Q2, luego aparece Kimi "James Hunt" Raikkonen que lastimosamente quedo en 8avo. puesto seguido de Maldonado y Vettel quien optó por no salir en la parte final de la Q3 aunque será 9no. lo cual significa que Hülkenberg partira en la 10ma. posición gracias a la penalización que se ganó Maldonado.

Ninguno de los hombres clave para latinoamerica esta en posición de lograr algo relevante ya que Sergio Perez sufrio un accidente en la Q1 por culpa de Maldonado quien lo chocó lo cual lo dejó prematuramente fuera de combate, mientras tanto Maldonado quien había hecho una calificación aceptable fue penalizado con 10 posiciones menos debido al incidente con Perez.

Button volvio a caer en la Q2 lucho y lucho pero el monoplaza no le dio para más y al final quedo 13avo. originalmente, Jean-Eric Vergne no pudo darle el honor merecido a Jean Alesi ya que termino dandose contra el muro dañando seriamente su suspensión trasera y el alerón fronta además casi se lleva de corbata al pobre Massa quien no paso más que el susto.

Gran Premio de Monaco Calificación Final:

1. Schumacher: 1:14:301*
2. Webber: 1:14:381
3. Rosberg: 1:14:448
4. Hamilton: 1:14:583
5. Grosjean: 1:14:639
6. Alonso: 1:14:948
7. Massa: 1:15:049
8. Raikkonen: 1:15:199
9. Maldonado: 1:15:245**
10. Vettel: (Sin Tiempo)

* Penalizado 6 posiciones
** Penalizaco 10 posiciones

Foto: Sutton

No hay comentarios: