sábado, 5 de octubre de 2013

Gran Premio De Corea: Vettel Vence A Hamilton Y Gana La Pole


Sebastian Vettel se ha llevado su 3era. pole de manera consecutiva derrotando a Lewis Hamilton por tan solo 0.2s, imponiendo de esta manera el tiempo más rápido de la jornada en Corea.

Mercedes se ha tomado muy en serio el duelo contra Red Bull pero a la larga no pudo igualar el ritmo y desempeño del RB9 de Vettel, quien nuevamente se ha visto imparable en su lucha hacía la 4ta. corona consecutiva, Vettel nuevamente no ha necesitado completa una segunda vuelta para asegurarse la pole en la Q3, Hamilton sin embargo mejoro su desempeño pero no pudo igualar el tiempo de Vettel para poder ganar la pole.

Mark Webber ha logrado el 3er. mejor tiempo, pero desgraciadamente sus acciones en Singapur le han pasado factura y tendrá que cumplir su penalización de 10 puestos cayendo hasta el 13avo. lugar, su puesto ha pasado ahora a manos del francés Grosjean, mientras tanto el otro hombre de Mercedes, Nico Rosberg pasá ahora al 4to. subiendo un puesto, luego de haber fallado en igualar el ritmo de Hamilton durante todo el fin de semana.

Fernando Alonso ha terminado 6to., seguido de Felipe Massa en el 7mo. aunque con un deficit de una vuelta en comparación de los Red Bull, la sorpresa de la jornada la han dado los dos pilotos de Sauber, con Hülkenberg en el 8avo. y Gutierrez en 9no. y finalizando el top ten, Kimi Raikkonen quien nuevamente ha tenido una magra calificación aunque ya sabemos de lo que el hombre de hielo es capaz de hacer en condiciones adversas ya que claramente cometio un error en su vuelta decisiva lo que le resto 0.7s en comparación de lo que había logrado en la Q2, el mexicano Sergio Perez no pudo calificarse a la Q3, sin embargo la penalización de Webber le ha permitido entrar en la 10ma. posición de la parrilla.

Button no tuvo una buena jornada y ha terminado detrás de Perez, luego salío con el cuento que fue perjudicado por uno de los Lotus en su vuelta decisiva, los Toro Rosso y los Force India tampoco tuvieron una buena jornada en comparación de otras oportunidades, aunque peor se posicionaron los dos Williams de Pastor Maldonado y Valtteri Bottas cayendo en primeras de cambio junto a los mismos de siempre los Caterham y Marussia.

Foto: Sutton

No hay comentarios: