sábado, 12 de octubre de 2013

Gran Premio de Japón: Webber Conquista La Pole


Mark Webber ha roto el monopolio que se tenían entre manos Vettel, Hamilton y Rosberg conquistando su primera pole desde Inglaterra en el 2012, superando a Vettel quien padecio leves problemas mecanicos en su RB9.

Sebastian Vettel estuvo luchando contra un problema de KERS al inicio de la Q3, lo cual fue ampliamente aprovechado por Webber que logro obtener una diferencia de 0.3s de Vettel para conseguir la pole de la jornada, Vettel todavía busco recuperarse en los últimos segundos pero no le alcanzó para poder vencer a su coequipero, mientras tanto la 3era. posición fue ampliamente peleada en las últimas vueltas de la calificación, primero fue Raikkonen, luego aparecio Massa, grande fue la sorpresa cuando Grosjean paso a ocupar de nuevo esa posición de manera provisional, hasta que Hamilton terminó quedandose con la ansiada posición, relegando al francés, acompañandolos en la 3era. línea estan Massa y Rosberg.

De nuevo ha sido otra jornada deslucida para Raikkonen y Alonso, quienes fueron relegados a posiciones finales, nuevamente fue Hulkenberg el que volvio a dar catedra en su confiable Sauber pasando a ocupar la 7ma. posición, el problema para Alonso es que no puede terminar la carrera detrás del 8avo. lugar ya que eso sería quedar liquidado y entregarle el campeonato a Sebastian Vettel claro en caso que el alemán termine en la primera posición como es la especulación.

La Q2 tuvo sus grandes momentos con los dos Red Bull estableciendo el ritmo, y donde Vettel fue el claro dominador por 0.2s de diferencia contra Webber, en las últimas vueltas fue nuevamente Massa el que dio el golpe de gracia contra Sergio Perez quien terminó liquidado nuevamente en la Q2, lo mismo para Paul di Resta, Gutierrez, Ricciardo y los dos hombres de Williams quienes volvieron a quedar en la Q2 cosa que no pasaba desde el Gran Premio de Hungría.

La Q1 tuvo su cuota de emoción cuando el Toro Rosso de Jean-Eric Vergne terminó agarrando fuego, lo que provocó la salida de la bandera roja por espacio de tres minutos, la Q1 cobro como victima a Adrian Sutil gracias al cambio de caja tras haberse estrellado, por lo cual ha sido penalizado, Max Chilton tuvo una gran actuación relegando a Jules Bianchi y a los Caterham a los usuales posiciones.

Gran Premio De Japón Calificación Final:

1. Webber: 1:30:915
2. Vettel: 1:31:089
3. Hamilton: 1:31:253
4. Grosjean: 1:31:365
5. Massa: 1:31:378
6. Rosberg: 1:31:397
7. Hulkenberg: 1:31:644
8. Alonso: 1:31:665
9. Raikkonen: 1:31:684
10. Button: 1:31:827

Foto: Sutton.

No hay comentarios: