sábado, 26 de octubre de 2013

Gran Premio De India: La Estrategia Favorece A Vettel


Sebastian Vettel ha vuelto a llevarse la pole gracias a la apuesta que hizo en cuanto a las gomas durante la calificación del Gran Premio de India, superando a los dos hombres de Mercedes.

Fue otra jornada del alemán, quien hizo un gran desempeño de velocidad y precisión salvando dos sets de gomas suaves para el final de la Q3, esto le favorecio para conseguir una clara ventaja de 0.7s de su perseguidor más cercano Nico Rosberg quien a su vez relegó a Lewis Hamilton al 3er. lugar, mientras tanto Mark Webber terminó 4to. utilizando gomas mediandas, por lo que para la carrera de mañana el australiano utilizar un componente más fuerte que le pueda durar por lo menos durantes las primeras vueltas de la carrera con la esperanza que esto le pueda favorecer.

Fernando Alonso probo lo mismo, pero su Ferrari estaba fuera de ritmo y termino dejandolo hasta la 8ava. posición, Felipe Massa nuevamente volvio a ganarle la partida al asturiano calificando 5to. seguido de Raikkonen y Hulkenberg todos con gomas suaves, mientras que Perez y Button casi quedaron fuera de la Q3 cuando cambiaron a gomas medias.

La Q2 no tuvo muchos sobresaltos y conto con una variopinta mezcla de Toro Rosso, Force Indias, Saubers y Williams los cuales no seran faciles de pasar, encabezados por Ricciardo y Di Resta en posiciones más favorables para hacer algún ataque, la Q1 dejó a Grosjean como la baja más importante, su apuesta en ahorrarse un set de gomas suaves calzando su Lotus con medias no le funcionó del todo, quedo fuera en el último pedazó de la pista y luego le fue notificado que había perdido el trazo lo que significaba que había quedado eliminado, otro piloto famoso en quedar eliminado fue Maldonado, aunque en el caso del venezolano, la situación ya se esta volviendo habitual, el problema es que la tendrán muy difícil ambos corredores cuando comiencen a trepar posiciones, junto a Grosjean y Maldonado aparecen los mismos de siempre, los dos Marussia y Caterham.

Gran Premio De India Calificación Final:

1. Vettel: 1:24:119
2. Rosberg: 1:24:871
3. Hamilton: 1:24:941
4. Webber: 1:25:047
5. Massa: 1:25:201
6. Raikkonen: 1:25:248
7. Hulkenberg: 1:25:334
8. Alonso: 1:25:826
9. Perez: 1:26:153
10. Button: 1:26:487

Foto: Sutton

No hay comentarios: