jueves, 17 de octubre de 2013

El Juego: Codemasters Apuesta Por Lo Clásico


Luego que la Fómrula 1 regreso al negocio de los videojuegos en el 2010, Codemasters ahora nos trae su 4ta. versión al respecto, si Codemasters F1 2013 acaba de ser lanzado con muchas novedades e innovaciones que valen la pena al respecto.

Usualmente en este tipo de lanzamientos, uno lanza la critica acerca de las actualizaciones, los últimos equipos, pilotos, diseños en los monoplazas y publicidad en comparación con el modelo anterior, pues ahora no es tanto así, ya que Codemaster ha decidido también apuntar por lo clásico, según nos cuenta su director creativo Stephen Hood, fue hasta ahorita que se pudo tener acceso al contenido clásico, que van desde las pistas de la vieja escuela utilizadas en los años 80's y 90's hasta los protagonitstas de aquella epoca como Nigel Mansell a bordo de su genial Williams de la temporada de 1992, lo cual es fantastico ya que nos permite maniobrar y combinar diferentes tipos de monoplazas a lo largo de la decado de los 90's, lo cual será el gancho principal de todo esto.

Además de la sensación de estas conduciendo en lugares clásicos como Brands Hatch o Jerez es completamente diferente a lo moderno y actual, uno se vuelve completamente adicto aquellos motores V6 por ejemplo en el Ferrari F1-87/88C, pero también se pueden utilizar los de Williams FW07B, el FW12, y el Lotus 98T, que viene directamente en el paquete de los 80's.

Obviamente los autos clásicos necesitan de pilotos clásicos como Alan Jones, Alain Prost, Mario Andretti, Emerson Fittipaldi, Nigel Mansell, Damon Hill, Mika Hakkinen, Satoru Nakajima, Gerhard Berger y Michael Schumacher disponibles en ambos paquetes, también esta el modoYoung Driver Test que podrá parecer tedioso, aunque igual ofrece las pruebas de velocidad junto a la complejidades del KERS, DRS y el control de clutch.

La otra gran caracteristica es que el videojuego ha sido lanzado en dos ediciones: F1 2013 y F1 2013 Classic, basicamente si vos queres a los pilotos de los 90's, monoplazas y pistas adicionales como Imola o Estoril se necesita desembolsar mucho más o descargar contenido extra, 

Hay otras pequeñas cosas mejoradas como los modelos iluminados, esto hace que la cosa se mira más realistica, mejorando las texturas de los monoplaza todo esto con el fin de que el contraste en los televisores de HD sea óptimo, y que quede la sensación de que no solo se esta jugando un videojuego sino que también se esta experimentando lo que siente un piloto de Fórmula 1 en carne propia, en primera persona, a lo largo de los diferentes modulos.

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