domingo, 27 de octubre de 2013

Gran Premio De India: Dominante Vettel Ahora Tetracampeón


Sebastian Vettel ha logrado su cuarto campeonato de pilotos de manera consecutiva, luego de una apabullante actuación en el Gran Premio de India que de paso también significó la 4ta. corona en el campeonato de constructores para su escuderia.

Se trato de la 6ta. victoria seguida para el alemán y la más dominante, ya que la unica amenaza que tuvo fue la de algunos pequeños sobresaltos debajo de la tapa del motor, la otra cara de la moneda fue el abandono y desilución de Mark Webber, esta vez gracias a problemas con el alternador al llegar a la vuelta 40.

Vettel dominó a gusto la carrera y llegó a sacarle un ventaja de 29.8s a su rival más cercano, Nico Rosberg, todo lo contrario que se creia, ya que se pensó que Webber iba a ser la peor amenaz, pero una agresiva estrategia ayudo a que Vettel negara cualquier desventaja potencial ya que había comenzado con gomas suaves, incluso tuvo que entrar a pits al final de la segunda vuelta, ya que había cavado con sus gomas en la grama luego de un leve despite que lo mandó al 4to. lugar detras de Webber, Perez y Ricciardo los tres con gomas medias.

Alonso pintaba para ser una amenaza potencial con gomas medias, pero tuvo una pobre salida y perdio parte de su alerón frontal luego de un contacto con Webber antes de que este golpeara a Button en la primera vuelta, tanto Alonso como Button tuvieron que entrar a pits para los cambios debido y esto condeno el resto de la carrera para ambos, ya que salieron muy detras del grupo puntero, luego todo fue puro paseo para Vettel, quien después de todo no sufrío una amenaza realmente drastica, luego del retiro de Webber, su equipo decidio apagar los dispositivos electronicos para que este pudiera competir con tranquilidad y ninguna orden le pudiera confundir, al final el rubio con cara de niño cruzo la meta y quedó mudo al saber lo que había conseguido, en vez de dirigirse al ferme parc, simplemente hizo un atrevida maniobra, paró su monoplaza, se bajo y celebró con el público.

El podio estuvo conformado por Rosberg y por Grosjean que logró recuperarse partiendo desde el 17avo lugar para acabar en 3ero., y todo gracias a una atinadisima parada que le permitio incluso sobrevivir una escaramuza contra Raikkonen, el francés salío de pits a por todas y tuvo su pelea con el hombre de hielo, pero Raikkonen no iba a dejar que se saliera con la suya y le puso tenaz resistencia y lo obligo a un despiste, al final el francés salio airoso y se lo quito de encima, el brasileño Massa acabó 4to. quien se aprovechó del momento que esta sufriendo Raikkonen con las viejas gomas que llevaba, el finlandés se defendio muy bien pero no pudo contener los ataques subsiguientes y fue relegado al 7mo., delante se colocaron Perez y Hamilton.

Perez y Hamilton se vieron beneficiados de la parada de Raikkonen y de su dificultad con las nuevas gomas, detrás de Raikkonen se colarón Di Resta quien logro sus primeros puntos desde Silvestone seguido de Sutil y finalizando con Ricciardo, para Alonso la cosa terminó de lo peor, en un principio era el único hombre capaz de detener a Vettel pero el desafortunado golpe de su alerón en la vuelta inicial le privó de realizar algo mejor entregandole al alemán su 4to. campeonato.

Gran Premio De India Posiciones Finales:

1. Vettel: 25
2. Rosberg: 18
3. Grosjean: 15
4. Massa: 12
5. Perez: 10
6. Hamilton: 8
7. Raikkonen: 6
8. Di Resta: 4
9. Sutil: 2
10. Ricciardo: 1

Foto: Sutton

No hay comentarios: