domingo, 13 de octubre de 2013

Gran Premio De Japón: La Estrategia Funciona Para Vettel


Vettel ha ganado su 5ta. victoria consecutiva gracias a una genial estrategia que le permitio arrebatarle la punta a un brillante Grosjean y un resuscitado Mark Webber, quien por fin logro realizar una gran carrera, lastima que no pudo ganarla, ya que eso hubiera sido lo ideal para este gran piloto australiano.

En realidad se ha tratado de una carrera bastante entretenida, primero porque los tres pilotos mantuvieron la punta durante la carrera y segundo,  la gran salida del piloto francés quien logro dejar quietos a los dos Red Bull manteniendolos a raya, fue en ese momento en que la estrategia de Red Bull salio a relucir, primero las dos paradas que Vettel realizó junto a las tres para Webber, esto obligó al Lotus a cambiar la estrategia, pero al llegar la vuelta 53, el Lotus simplemente no pudo aguantar la estrategia sobre la pista, logrando el RB9 pasar al Lotus al salir de la parada de pits.

De ahí en adelante las cosas fueron igual que siempre, con Vettel dominando a su gusto la carrera y Webber quitandose a Grosjean quien nuevamente volvio a lograr un podio, pero no todo fue alegría al 100% ya que Vettel no pudo celebrar de manera anticipada su nueva corona, Alonso termino en 4to. logrando extender la emoción al menos para una carrera más, mientras tanto Raikkonen logro recuperarse de una mala salida y se las arreglo nuevamente para ubicarse en la 5ta. posición, nuevamente los hombres de Sauber dieron la sorpresa, especialmente Esteban Gutierrez quien terminó 7mo. logrando sus primeros puntos en su carrera, Hulkenberg fue 6to. en otra gran carrera de parte del alemán demostrando que las máquinas Sauber tienen con que luchar por mejores posiciones y finalmente arrivaron Rosberg, Button y Massa.

Lewis Hamilton nuevamente volvio a tener una carrera para el olvido, todo gracias al pinchazo ocasionado por Webber del lado izquierdo y por el lado derecho su goma tuvo contacto con el alerón de Vettel, que hizo relegarlo al final de la carrera para luego retirarse gracias al severo daño causado al piso de su monoplaza, mientras esto le pasaba a Hamilton, Grosjean sopresivamente lidereaba la carrera, a pesar que los Red Bull se miraban rápido, se les hizo difícil alcanzar al Lotus por lo que era claro que tenia que echar mano de la estrategia, Webber estaba corriendo con menos fuerza de gravitación que Vettel, lo cual indicaba que su RB9 estaba en mejores condiciones para rebasarlo aunque las codiciones de sus gomas no eran las mejores, Vettel entonces salío por una estrategia de dos paradas, esto obligo a Grosjean a volverse más agresivo, pero fue cachado en medio quedando en evidencia la lentitud de Lotus, primero cubrio su posición de un ataque de Webber con el fin de no quedar fuera de pista, pero en lo que realizaba esto, abrio la puerta para queVettel lo pasara por el otro lado.

De esta manera, Vettel ha logrado su 5ta. victoria acercandose un poco más a su cuarto campeonato de pilotos, de no haber sido por la posición de Alonso, ya estuviera por todo lo alto celebrando, esto pone la emoción de cara a la carrera en India, en donde Red Bull también asi que aseguró un nuevo título de constructores, mientras que Ferrari lucha y se separa por diez puntos de Mercedes y Lotus 
come at the Indian Grand Prix in two weeks' time. 

Gran Premio De Japón Posiciones Finales:

1. Vettel: 25
2. Webber: 18
3. Grosjean: 15
4. Alonso: 12
5. Raikkonen: 10
6. Hulkenberg: 8
7. Gutierrez: 6
8. Rosberg: 4
9. Button: 2
10. Massa: 1

Foto: Sutton.

No hay comentarios: