domingo, 11 de mayo de 2014

Gran Premio De España: Cuarta Victoria Al Hilo De Hamilton

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton sufrió un poquito al final del Gran Premio de España, pero al final todo salío como lo esperado y termino llevándose su cuarta carrera al hilo, en un nuevo doblete de la marca alemana Mercedes quienes de nuevo volvieron a dominar de principio a fin.

Hamilton ganó por tan solo 0.6s después de ver como su gran ventaja fue reduciendo poco a poco en las últimas vueltas, luego de que a Rosberg se le dieran los resultados de haber tomado una estrategia alternativa, la carrera se mantuvo sin grandes emociones hasta la vuelta 58, pero se reavivo en las etapas finales como resultado de un gran número de estrategias que dieron resultados antes de la meta final. 
 
Daniel Ricciardo nuevamente fue el mejor hombre para Red Bull opacando a un Vettel venido de menos a más, el australiano por fin logro el primer podio de su carrera tras la descalificación en Australia, aunque su posición quedo en duda al inicio de la carrera cuando fue rebasado por un aguerrido e inspirado Bottas, pero luego el Red Bull comenzó a rodar a toda potencia y acabo por pasarlo. Vettel en cambio tuvo que rodar mucho más de la cuenta comenzando desde la 15ava. posición para acabar en la 4ta. de la grilla, de esta manera logro ser el mejor de la gran mayoría de los pilotos por tan gran desempeño.

Bottas en cambio tuvo una gran arrancada, saltando del 5to. al 3ero., por delante de los dos Ferrari y así se mantuvo hasta que Ricciardo recuperó la posición, al final logro un merecido 5to. lugar y siempre por delante de los dos Ferrari de Alonso y Raikkonen, quienes nuevamente volvieron a quedar mal, claro Raikkonen le gano la partida al principio y así se mantuvieron sin cambios relativos  hasta que Alonso comenzó a mejorar en las últimas vueltas, mientras que Raikkonen tuvo que ceder posiciones, primero con Vettel y luego con Alonso a tres vueltas del final, lo más vergonzoso del caso fue que los dos monoplazas Mercedes lograron sacarle una vuelta de ventaja.

Grosjean por fin logro algunos puntos para Lotus tras quedar 8avo. por delante de los dos Force India de Perez y Hulkenberg que terminaron copando las últimas posiciones punteables, la carrera casi no tuvo sobresaltos con excepción de algunos incidentes como el de Maldonado con Ericsson lo cual obligó al primero a una penalización de 10 segundos en su primera parada a pits.

Mientras tanto y como decíamos al principio, Rosberg entro a pits cuatro vueltas antes que Hamilton, lo cual le dio una estrategia alternativa a Hamilton quien se volvió a quedar con una convencial tras cambiar por otro set de gomas medias, esto se puso de manifiesto en las vueltas finales donde Rosberg apretó pero no le alcanzó a pesar de utilizar el DRS en el rango permitido para las últimas dos vueltas. 

Al final, Hamilton volvió a quedarse con otra victoria, su 4ta. al hilo mientras que Rosberg nuevamente quedo detrás, Ricciardo logra su primer podio, Vettel realizó un gran trabajo al igual que Bottas, mientras que Ferrari sigue debiendo en cuanto a desempeño, no digamos McLaren.

Gran Premio de España Posiciones Finales:

1. Hamilton: 25
2. Rosberg: 18
3. Ricciardo: 15
4. Vettel: 12
5. Bottas: 10
6. Alonso: 8
7. Raikkonen: 6
8. Grosjean: 4
9. Perez: 2
10. Hulkenberg: 1

Foto: Getty

No hay comentarios: