sábado, 24 de mayo de 2014

Grand Prix De Mónaco: Rosberg Gana Polemica Pole


Nico Rosberg ha ganado la pole del Gran Premio de Monaco por menos de una décima de segundo a su coequipero Lewis Hamilton, luego de un error de parte de Rosberg al final de la vuelta que obligó a utilizar la bandera amarilla a los comisarios mientras Hamilton iba en plena vuelta buscando mejorar el tiempo.

Ha sido una calificación bastante tensa, en donde Hamilton terminó quejandose que su coequipero hizo el error a propósito para que este no pudiera arrebatarle otra pole. En realidad no creo que Rosberg lo haya hecho a propósito, el cuate venía haciendo la vuelta y marcando el tiempo más rápido de la Q3, pero cuando el quiso mejorar en su segunda vuelta, simplemente se trabo y termino deslizándose en el callejón de salida en el Mirabeau, Hamilton quien venía detrás en la pista se quedó con las ganas, ya que la bandera amarilla tuvo que ser sacada negándole cualquier posibilidad de mejorar el tiempo de Rosberg, el incidente esta siendo investigado pero lo más seguro es que no encuentren nada ya que por lo que se sabe, Rosberg no lo hizo premeditadamente.

El aire tenso se pudo percibir al llegar los pilotos al parc-ferme donde ninguno de los dos se cruzó la mirada y apenas si se dirigieron palabra alguna, escoltandolos nuevamente y para variar, Daniel Ricciardo quien se las arregló para calificar dentro del 0.4s del mejor tiempo de Rosberg, ganándole nuevamente la partida a Vettel quién terminó 4to., luego aparecieron los Ferrari de Alonso y Raikkonen, seguido del primer Toro Rosso de Vergne quién logró una gran calificación, el McLaren de Magnussen y por último, el otro Toro Rosso de Kyviat y el Force India de Perez.

Entre las víctima principales de la Q2 quedaron al margen, Nico Hulkenberg quién no pudo entrar al top ten por tan solo 0.1s, Jenson Button quien se tuvo que conformar con un 12avo. puesto en la parrilla y finalmente el Williams de Bottas seguido por los dos Lotus de Grosjean y Maldonado, pero la tuvo Massa quien se había calificado para la Q2, pero debido a un extraño incidente con Marcus Ericsson al final de la Q1 terminó relegado. El accidente se dio en la bajada a la ruta Mirabeau donde Ericsson aceleró más de lo debido fallando en frenar apropiadamente golpeando la barrera, al mismo tiempo venía Massa descendiendo pero quedo enganchado al Caterham por las gomas, el incidente fue después investigado.

Eliminados quedaron en la Q2, los dos Sauber quienes han mantenido un ritmo irregular a lo largo de la temporada junto a los sospechosos de siempre, los Marussia junto a los Caterham.

Gran Premio De Monaco Calificación Final:

1. Rosberg: 1:01:15.989
2. Hamilton: 1:01:16.048
3. Ricciardo: 1:01:16.384
4. Vettel: 1:01:16.547
5. Alonso: 1:01:16.686
6. Raikkonen: 1:01:17.389
7. Vergne: 1:01:17.540
8. Magnussen: 1:01:17.555
9. Kvyat: 1:01:18.090
10. Perez: 1:01:18.327

Foto: Sutton


No hay comentarios: