domingo, 25 de mayo de 2014

Gran Premio De Monaco: Rosberg De Vuelta A La Cima


Nico Rosberg ha ganado un accidente Grand Prix de Monaco, recuperado la punta del campeonato y quitandose la presión de Lewis Hamilton, quien paso de ser el cazador a la presa cuando cayó bajo intensa presión en las vueltas finales de parte de Daniel Ricciardo, y todo por una aparente basurita que se le metió en su ojo, en una jornada histórica por los primeros puntos de Marussia.

Luego de haber ganado la pole bajo aparentes circunstancias controversiales, Rosberg ejecutó una carrera impecable de principio a fin, una salida algo lenta pero que pudo corregir y mantener a Hamilton a raya, el piloto más destacado en ese momento paso a ser Raikkonen, quien aprovechó la lentitud de Ricciardo y Alonso para pasar al 3er. lugar, Vettel también logro aprovechar la confusión de la salida para ocupar la 4ta. posición, desgraciadamente su carrera fue tempraneramente arruinada por un problema aparentemente eléctrico de su monoplaza en la 4ta. vuelta de las 78 posibles, aparte un incidente en la primera curva entre Button y Perez que premeditó la salida del último y obligó a la salida del "Safety Car", por cierto que el incidente esta bajo investigación, estos movimientos también ayudaron a Massa en su recuperación del 16avo. al 7mo. lugar. 

Al reanudarse la carrera, pilotos como Sutil salieron a por todas tomando riesgos en lugares bastante inusuales para rebasar, hasta que le llegó su momento cuando chocó en la Chicana Nouvelle destrozando la trompa y el alerón del monoplaza y esparciendo despojos por todos lados. Esto ameritó nuevamente la salida del "safety car" a lo que muchos pilotos aprovecharon para entrar a pits y cambiar las gomas, hasta aquí todo bien, pero desafortunadamente para Raikkonen la cosa cambio drasticamente, al salir de pits una de las gomas de su monoplaza fue alcanzada por el alerón del Marussia de Max Chilton ocasionandole un pinchazo inoportuno que lo obligó entrar a pits en donde perdió desgraciadamente muchos puestos.

Tras la salida del "Safety Car", Hamilton incrementó su presión en contra de Rosberg, lo cual propició una batalla fratricida entre ambos en las siguientes vueltas, hasta que una basura se le coló en el visor a Hamilton y le provocó que bajará el ritmo dramaticamente, en ese momento explicó en la radio que esta luchando con un problema de visión y no podía acelear más y a la vez preguntando bruscamente que pasaba con Rosberg, en su desesperación por querer vengarse del incidente del sábado, no se dio cuenta que Ricciardo venía ya pisándole los talones.

Mientras tanto, Alonso se afianzaba en el 4to. puesto y otros monoplazas se iban quedando en el camino, no fue carrera para los motores Renault ya que perdieron al inicio el Lotus de Maldonado, unas vueltas después cayó Kvyat y luego fue Vergne el que terminó rompiendo el motor, por otro lado Raikkonen venía recuperando posiciones estableciendo en la 8ava. detrás de Magnussen y peleando con Gutierrez y Bottas, este último terminó rompiendo su motor esparciendo humo y aceite a los pilotos que venían detrás, más adelante Gutierrez terminó abandonando y Raikkonen quiso intentar algo osado al querer rebasar a Magnussen en la Loews Hairpin, la maniobra le salió muy bien a Sutil pero a Raikkonen no provocando que ambos monoplazas terminaran contra las vallas acabando así la carrera heroica del finlandés quién eventualmente tuvo que regresar a pits para acabar en la 12ava. posición.

El incidente con Raikkonen provocó la salida nuevamente de las banderas amarillas, pero hasta ahí se quedó el asunto, Rosberg hacía su carrera y se alejaba paulatinamente de Hamilton quien trataba de limpiarse el ojo pero la cosa en vez de mejorar terminaba empeorando y Ricciardo acercándose hasta estar a tan solo 0.5s detrás del Mercedes, el australiano apretaba y apretaba pero no podía encontrar un espacio por donde atacar a Hamilton, quien demostró gran pericia defendiendo su posición, tan endiablado era el ritmo de los tres punteros que lograron sacarle ventaja a muchos monoplazas hasta que terminó la carrera.

Sin duda el piloto de la jornada ha sido Rosberg, quien tuvo que lidiar con dos "Safety Car", reinicio de la carrera, tráfico y varias banderas amarillas de precaución para finalmente mantener su ritmo y precisión que lo llevó a ganar su segunda victoria de la temporada, que a la vez es la segunda de manera consecutiva en el principado de Monaco.

El gran hito de la jornada ha sido, sin duda la calificación de Bianchi en 9no. lugar, en gran parte gracias a los abandonados a lo largo de la carrera, pero los colocá con sus primeros puntos de su historia lo cual celebrarón a lo grande dejando en la cuneta a Caterham y otros equipos mejor preparados como Sauber que aún no logran punto alguno. Mientras tanto Hamilton no cruzó la mirada ni estrechó la mano de Rosberg, lo que demuestra la lucha y pugna en que se ha convertido la relación entre ambos, en cambio Ricciardo siempre sonriente escoltandolos en el 3er. lugar.

Gran Premio de Monaco Posiciones Finales:

1. Rosberg: 25
2. Hamilton: 18
3. Ricciardo: 15
4. Alonso: 12
5. Hulkenberg: 10
6. Button: 8
7. Massa: 6
8. Grosjean: 4
9. Bianchi: 2
10. Magnussen: 1

Foto: Sutton

No hay comentarios: