jueves, 1 de mayo de 2014

El Tributo: Luminarias De La Fórmula 1 Rinden Honores A Senna




Con motivo de la trágica muerte de Senna y Ratzenberger, miles de fans junto a luminarias de la Fórmula 1 del pasado y presente entre los que se encontraban Raikkonen, Alonso y hasta Berger, se congregaron en Imola, lugar donde hace 20 años el triple campeón perdía la vida.

Todos se reunieron en el punto exacto de la esquina Tamburello a las 2:17pm, para marcar el momento en que Senna se estrellaba violentamente contra el muro durante el Gran Premio de San Marino, muchos llevaron banderas y otros apuntaron al cielo, emulando la manera en que Senna lo hacía para rendirle honores al divino cada vez que ganaba, para finalizar con una lluvia de aplausos al terminó del minuto.

Viniendose a unir con una serie de homenajes para recordar la terrible perdida del rey de la Fórmula 1 para muchos, siendo uno de los más originales, la del equipo Corinthians del cual Senna era fan, los once jugadores salieron al campo con replicas del casco amarillo de Senna para rendirle el respectivo homenaje previo al encuentro.

De igual manera se recordó como debía ser, la muerte del novato austriaco, Roland Ratzenberger, quien junto a Senna permanecen como las dos últimas muertes en competencia desde entonces, el circuito cerca de Bologna fue abierto para esta fecha al público, el cual incluyó un partido benéfico de fútbol, y el nombramiento de una plaza.

También hubo una misa en memoria de Ratzenberger a la cual asistieron sus padres, la cual tuvo lugar el miércoles por la noche, los padres comentaron lo emocionados que estaban por las muestras de cariño para ambos a pesar de haber pasado 20 años.

No hay comentarios: