sábado, 3 de mayo de 2014

In Memoriam: Nigel Stepney Muere En Accidente


Nigel Stepney, el ex mecánico de la escudería Ferrari y quien estuvo en el ojo del huracán en el escandalo de espionaje que hizo tambalear la Fórmula 1 en el 2007, falleció el pasado viernes en un accidente de tráfico ocurrido en la localidad de Kent, Inglaterra. Stepney tenía 56 años.

La policía de Kent dijo que una van  Volkswagen plateada conducida por un hombre de 56 años que venia del área de Essex, se había detenido en la carretera M20 que venía de Londres, y que por razones aún desconocidas, el hombre en la van entró abruptamente en una de las vias de la carretera y entonces colisiono con un vehículo articulado de bienes. El fue declarado muerto en la escena.

De esa manera terminó la vida del Sr. Stepney, personaje que había trabajado muy cercanamente con Michael Schumacher en Ferrari, tan bueno era en su trabajo, que llegó a convertirse en el ingeniero personal del kaiser, desgraciadamente su notable currículum terminó manchado cuando coló cerca de 800 páginas de información confidencial de Ferrari al equipo rival McLaren Mercedes durante la temporada 2007. Cuando el incidente se destapó, la FIA quitó los puntos conseguidos a la escudería británica hallandolos culpables por hacer trampa por medio de datos obtenidos de Ferrari y eventualmente multados con $100 millones de dolares, mientras que Stepney fue arrestado y sentenciado a 20 años por sabotaje y espionaje, claro el nunca cumplió la sentencia y nunca volvió a trabajar en la Fórmula 1 de nuevo.


Antes del escandalo, Stepney tuvo una ancha y brillante carrera en escuderías como Shadow, Lotus y Benetton para terminar finalmente en Ferrari, su último trabajo fue como miembro del equipo JRM sports en Daventry, Inglaterra. Ahó precisamente ayudo al equipo para ganar el título FIA GT1 World Championship del 2011, y para el año siguiente guió al equipo para el campeonato de enduro.

Descanse en paz, el polémico Nigel Stepney.


No hay comentarios: