El inesperado resultado para Mercedes, permite extender el dominio de Rosberg a 29 puntos sobre Hamilton quien falló en terminar la carrera, luego de que ambos hicieran contacto en Les Combes durante la segunda vuelta de la carrera, el problema mayor lo sufrió Hamilton tras pegar su goma izquierda trasera contra el alerón de su coequipero a medida que llegaban a la chicana.
La carrera empezó con el sobresalto que Alonso se había quedado con el monoplaza apagado al inicio de la vuelta de reconocimiento, al final de cuentas logro salir sin problema alguno, entonces se vino la carrera con Hamilton a la cabeza gracias a una mejor salida, mientras que Rosberg tuvo problemas y terminó detrás de Vettel; el Red Bull se las arregló acercarse a Hamilton a través de la Eau Rouge y estaba en el punto para pasarlo al llegar a Les Combes, pero se le acabó la pista y termino saliéndose dejando el espacio libre a los dos Mercedes que comenzaron a batallar entre ambos, hasta que llegó el incidente entre ambos donde al tratar Rosberg de querer pasar al británico terminó por pegarsele demasiado a la goma trasera izquierda donde hizo contacto con el alerón ocasionandole el pinchazo, siendo este el incidente que definió la carrera.
El pinchazo provoco que la goma se hiciera trizas, aún así logró llegar a boxes para el debido cambio, mientras tanto Toto Wolff discutía muy acaloradamente sobre este nuevo incidente. Hamilton inmediatamente cayó en la clasificación y para cuando emergio a la pista habían pasado 70 valiosos segundos detrás de los líderes y con el monoplaza seriamente dañado como para luchar.
Rosberg por otro lado quedó de líder, pero sin alerón y con una fuerte presión de parte de Vettel y Ricciardo quien se había quitado a Alonso en la vuelta 4, pero al llegar a la vuelta 5 encontró la forma de quitarse a Vettel siendo este un momento crucial para lo que se le vendría después. Rosberg entró a pits en la vuelta 8 por gomas frescas y un nuevo alerón, pero la cosa se le pondría difícil, primero tratando de atacar a Vettel, pero sufre un daño en una de sus gomas que lo termina dejando vulnerable contra Bottas.
Rosberg tuvo que entrar de nuevo a pits en la vuelta 23 para cambiar la goma dañada así como también un pedazo de escombro volador que se le pego a una de las antenas del morro, mientras que Ricciardo y Bottas pudieron aguantar hasta la vuelta 27 y 28 respectivamente para hacer sus paradas debidas, lo cual los beneficiaba notablemente, Rosberg pretendía hacer lo mismo pero su goma comenzó a perder agarre y optó por un cambio más en la vuelta 34, esto hizo que resultará cayendo detrás de Raikkonen y Bottas, pero ahora con gomas frescas pudo quitárselos facilmente y alcanzar el segundo lugar por el resto de la carrera.
Al final las cosas se mantendrían de esa manera, con Ricciardo ganando su 3era., carrera de la temporada, Rosberg en 2do., y un nuevo 3er., lugar para Bottas mientras que Raikkonen logró su mejor clasificación de la temporada tras quedar 4to., y al final nada bueno que destacar sobre el magro debut de Lotterer.
Gran Premio de Bélgica Posiciones Finales:
1. Ricciardo: 25
2. Rosberg: 18
3. Bottas: 15
4. Raikkonen: 12
5. Vettel: 10
6. Button: 8
7. Alonso: 6
8. Perez: 4
9. Kvyat: 2
10. Hülkenberg: 1
Foto: Sutton.
No hay comentarios:
Publicar un comentario