martes, 19 de agosto de 2014

La Noticia: Max Verstappen Nuevo Piloto De Toro Rosso


Max Verstappen acaba de convertirse en el piloto más joven en llegar a la Fórmula 1, luego de que la escudería Toro Rosso lo anunciara como el reemplazo del francés Jean-Eric Vergne para la temporada 2015.

Se trata del hijo de 16 años del ex-piloto de Fórmula 1, el holandés Jos Verstappen que compitió durante los años 90's hasta mediados de los 00's para equipos como Benetton, Tyrell y Arrows, en realidad Verstappen no era la gran cosa, más bien un piloto promedio y se quedó siempre en eso, todo lo contrario es su hijo, quien hasta el momento ha logrado brillar en las categorías inferiores donde ha estado y se unirá a Toro Rosso luego de completar el Campeonato Europeo de F3, luego de haber ganado el KZ World Karting Championship del año pasado.

Verstappen hijo expresó lo siguiente: "Primero que nada, quiero agradecer al Dr. Helmut Marko y Red Bull por su confianza y por darme la oportunidad de hacer mi debut en la Fórmula 1 para Toro Rosso, desde que tengo 7 años, la categoría ha estado en mis sueños y ahora se hace realidad". Hay mucha gente que me ha ayudado durante todos estos años, a quienes quiero agradecer sinceramente, en especial a mi padre Jos, quien siempre ha estado a mi lado, día y noche, y año tras año.

Por supuesto que también quiero agradecer a mis patrocinadores, quienes han creído en mi talento y me han apoyado financieramente a lo largo de estos tiempos dificiles, espero que sigan manteniendo la colaboración ahora que me embarcó a esta nueva aventura en mi carrera, así mismo a mi manager Raymond Vermeulen por su esfuerzo en hacer esto posible.

Finalmente, quiero agradecer a todos los equipos en karting y las diferentes categorias donde participé por su vital ayuda, hemos trabajado muy fuerte para alcanzar esto y seguro daremos lo mejor en la categoría. Con el regreso del conocido nombre de Verstappen a la Fórmula 1, esperamos revivir viejas memorias y espero ver mucho gans en todos los circuitos.

De esta manera, Max termina quitándole el lugar a Jaime Alguersuari, como el piloto más joven en haber participado en la Fórmula 1, el español tenía 19 años y 125 días en el 2009 cuando llegó a Toro Rosso. Sin duda uno de los talentos más esperados y comentados de cara a la temporada 2015, viene a ocupar el lugar de Jean-Eric Vergne quien pues no ha podido trascender mucho más allá de lo que el hubiera querido, de igual manera le dan las gracias por su esfuerzo y participación, además de reconocer los problemas que había tenido el piloto durante la primera parte de la temporada.

En fin, esperemos que el nuevo reemplazó cumpla con las expectativas y supere lo que su padre hizo durante su época en la Fórmula 1, que no fue del todo malo pero igual no hay que destacar.

No hay comentarios: