sábado, 23 de agosto de 2014

Grand Prix De Bélgica: Rosberg Se Anota Su Cuarta Pole Seguida

Nico Rosberg ha regresado con el pie derecho al gran circo, y le ha vuelto a ganar la pole a Lewis Hamilton, por cuarta vez consecutiva, por 0.3s en una pista mojada en Spa-Francorchamps.

Se pensó en cierto momento que Hamilton se la iba a llevar, su vuelta rápida fue buena con apenas errores, comenzando en La Source con un puñado de acelerones que después explicó que se debió a problemas con los frenos causados por jalar el monoplaza a un lado de la entrada de las esquinas. Mientras tanto Rosberg mantiene su cabeza en las condiciones truculentas que le permitan poder llevarse su 7ma., pole de la temporada y la 4ta., de manera consecutiva, lo que eventualmente sucedió.

Sebastian Vettel, logro afianzarse con la 3ra. posición, a pesar de estar dos segundos fuera de Rosberg, el fue crucial y le permitio alejarse por 0.069s por delante de Alonso que quedó 4to., Daniel Ricciardo fue el 5to., mejor calificado a pesar de haber manejado rápido y solido no pudo pasar más allá, por otro lado los Williams no pudieron repetir actuaciones pasadas pero aún así Bottas calificó en 6to., seguido de Magnussen y Raikkonen quién fue el gran perdedor ya que había logrado llegar en un 5to., puesto segundos antes del final, los últimos dos clasificados fueron el brasileño Massa en la 9na. posición y Button cerrando el top ten.

Daniil Kvyat por poco no pudo calificarse a la Q3, aún así fue capaz de vencer a su coequipero Vergne quien suponemos anda de capa caída por sentirse desplazado del equipo, Sergio Perez logro colocar en la 13ava., posición a su Force India seguido de Sutil en la 14ava., posición en el Sauber venciendo a Grosjean y Bianchi quien nuevamente ha logrado una gran pole tras quedar 16avo., sacándolo de la Q1.

Pastor Maldonado y Hülkenberg fueron las dos victimas relativamente importantes que se quedaron en la Q1, bueno más por el alemán que por el venezolano quien ha sido un fiasco a lo largo de la temporada, Maldonado tuvo un inicio truculento y terminó haciendo un giro en la chicana final que lo deja fuera de competencia, mientras que Hülkenberg batalló con la temperatura de sus frenos en su vuelta final que lo obliga a una salida forzosa en la chicana final, en la 19ava., posición quedó relegado Esteban Gutierrez mientras que los dos Caterhams acabaron último con el hecho esperado que Lotterer el debutante quedó adelante por un segundo de Ericsson.
Gran Premio de Bélgica Calificación Final:
1. Rosberg: 1:05:591
2. Hamilton: 1:05:819
3. Vettel: 1:07:717
4. Alonso: 1:07:786
5. Ricciardo: 1:07:911
6. Bottas: 1:08:049
7. Magnussen: 1:08:679
8. Raikkonen: 1:08:780
9. Massa: 1:09:178
10. Button: 1:09:776
Foto: Sutton.

No hay comentarios: