miércoles, 20 de agosto de 2014

La Noticia: Inesperado Debut Para Andre Lotterer


El tres veces campeón de las 24 Horas de Le Mans, el alemán Andre Lotterer,  reemplazará al japones Kamui Kobayashi este fin de semana en Bélgica. El anuncio fue hecho el pasado miércoles, luego de la confirmación que Lotterer había obtenido la superlicencia, lo cual le permitirá poder participar en una carrera.

La cosa queda un poco en confusión, ya que Kobayashi sigue permaneciendo en el equipo, aunque todo puede cambiar y más si se toma en cuenta que Caterham esta pasando por una reestructuración por el nuevo dueño, quien dejó claras las cosas, afirmando que existe la posibilidad de cambiar a un piloto en las semanas por venir. De momento, Lotterer se unirá al equipo siguiendo la introducción de un nuevo y mejor paquete para el monoplaza, con el fin de asegurarse el 10mo. lugar en el campeonato de constructores.

La Fórmula 1 no es nada ajeno para Lotterer, de hecho entre el 2000 y 2002, realizó varias pruebas para el extingo equipo Jaguar, de momento se siente contento y complacido por haber logrado por fin la oportunidad de su vida,  de poder ser parte de una carrera en la Fórmula 1, por tal motivo, Lotterer agradeció a Caterham F1 Team por la oportunidad, reportándose listo para el desafió.

El equipo ha trabajado en muchas actualizaciones, y necesitará todo el tiempo posible fuera de la pista para optimizar el desempeño del monoplaza, Lotterer afirma querer Spa-Francorchamps, de hecho es uno de sus circuitos favoritos, ya que creció cerca del área.

Lotterer, en cierta forma esta ligado al asesor de Caterham, Colin Kolles conduciendo para este un Audi LMP1 en Le Mans 2009, esta temporada participo para Audi, durante la Super Formulaen Japón. Un cable de prensa a confirmado la movida: "El equipo será beneficiado de tener otro piloto experimentado al volante durante la carrera, el buen desempeño del alemán sin duda ayudará a mejorar el desempeño del monoplaza, de igual manera el clima jugará un gran rol en la pista, para lo cual Lotterer es un de los más experimentados.

A sus 32 años, Lotterer se convierte en la antítesis de Verstappen, siendo el piloto más viejo en debutar en la Fórmula 1, desde que Giovanni Lavaggi lo hiciera en el Gran Premio de Alemania de 1995 cuando tenía 37 años.

No hay comentarios: