sábado, 6 de septiembre de 2014

Gran Premio De Italia: Hamilton Recupera La Pole


Lewis Hamilton retomó la pole por delante de Nico rosberg durante las calificaciones del Gran Premio de Italia, preparándose para un nuevo desafió entre los dos pilotos de Mercedes el domingo cuando tenga lugar la carrera.

Hamilton consiguió la pole por 0.2s, logrando su mejor tiempo en el segundo sector de la pista en donde Rosberg fue por la calificación sin el beneficio de la duda en la sesión de las practicas finales del viernes en donde pudo completar únicamente tres vueltas debido a problemas con la caja de cambios. Sin embargo, Mercedes pudo rectificar el problema sin romper las reglas de la FIA en cuando a los sellos en la caja de cambios evitando así penalización alguna.
 
Valtteri Bottas se llevó el 3er. puesto de la parrilla a 0.5s detrás del ritmo de carrera de Hamilton y 0.15s más rápido que Massa quién llego en 4to., lugar mientras que Kevin Magnussen se las arregló para lograr un fantástico final lo cual le permitio llegar en 5to., lugar por delante de su compañero de equipo Jenson Button quien se estableció en 6to., lugar.
 
Fernando Alonso se llevó el 7mo., lugar de la parrilla, siendo el piloto más alto de Ferrari para esta calificación y el monoplaza sin motor Mercedes más alto en la parrilla, mientras que Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo quedaron en el 8avo., y 9no., lugar respectivamente, para finalizar con Sergio Perez en la 10ma., posición.

Kimi Raikkonen fue la víctima más celebre en quedar fuera de la Q3, cometió un error frenando más de la cuenta en la segunda chicana quedando fuera de los sectores dos y tres en lo que iba a ser su último intento para lograr una vuelta más rápida. Su mejor esfuerzo únicamente le valió para quedar 12avo., por detrás de Daniil Kvyat, quien a pesar de haber logrado el 11avo., lugar ha sido penalizado con 10 posiciones por utilizar su sexto motor en lo que va de la temporada, detrás quedaron Jean-Eric Vergne, Nico Hulkenberg, Adrian Sutil y Esteban Gutierrez. 

Ambos Lotus continuaron su mala racha y quedaron liquidados en la Q1, más impresionante fue lo de Kamui Kobayashi quien a su retorno logró quedar en la 19ava., posición luego de una impresionante vuelta venciendo a los dos Marussias y a su coequipero Marcis Ericsson por 0.9s.

Gran Premio De Italia Calificación Final:

1. Hamilton: 1:24:109
2. Rosberg: 1:24:383
3. Bottas: 1:24:697
4. Massa: 1:24:865
5. Magnussen: 1:25:314
6. Button: 1:25:379
7. Alonso: 1:25:430
8. Vettel: 1:25:436
9. Ricciardo: 1:25:709
10. Perez: 1:25:944

Foto: Sutton

No hay comentarios: