miércoles, 10 de septiembre de 2014

La Noticia: Luca Di Montezemolo Renuncia


Luca di Montezemolo ha renunciado a la presidencia en Ferrari, poniendo de esta manera fin a una semana llena de especulaciones acerca de su futuro.

Y es que durante el pasado fin de semana en Monza, Montezemolo dijo que pretendía permanecer por lo menos unos tres años con la compañía, pero el miércoles terminó confirmando que se hacía a un lado. Dijo además que sentía que su tiempo había llegado a su fin y que debía ceder su puesto en Ferrari.

Este es el final de una era, por lo que mi posición como presidente de Ferrari por un espacio de 23 maravillosos e inolvidables años, agregando los que pase al lado de Enzo Ferrari en los 70's, muchas gracias en especial a los trabajadores excepcionales en Ferrari, la manera en que la compañía ha crecido, las oficinas, las pistas y los mercados alrededor del mundo, ellos son los verdaderos arquitectos del crecimiento espectacular de esta compañía volviéndola una de las marcas más fuertes.
No me quiero olvidar tampoco de los fanáticos que siempre nos han apoyado con su gran entusiasmo, en especial en estos duros momentos, comentó di Montezemolo.

Haciendo un poco de historia, Luca di Montezemolo ha sido parte fundamental del legado de Ferrari y de su éxito durante los años Schumacher, entro a formar parte de la marca en 1973 en una época en que habían muchas perdidas en la compañía, pronto esos números negativos cambiaron por ganancias en la división de automoviles, llegó a la presidencia en 1991 logrando éxito, pero a medida que la fluctuación de la FCA en la bolsa de valores de New York ganaba más peso, su punto de vista para el negocio ya no fue el mismo para la compañía, la cual ha alcanzado la F1.

Será un duro trabajo para sus sucesores Sergio Marchionne y Marco Mattiacci, quienes tendrán que hacer un trabajo más que sobresaliente para recuperar la fuerza de antaño, de todas formas, para bien o para mal, Ferrari ya no sera lo mismo jamas.

No hay comentarios: