domingo, 21 de septiembre de 2014

Grand Prix De Singapur: Hamilton Gana Y Toma La Delantera


Lewis Hamilton acabo el Grand Prix de Singapur como el nuevo líder del campeonato de pilotos, luego de una victoria trabajada después que Rosberg, su coequipero y rival hizo una mala carrera, quien a pesar de haber logrado la 2da., posición de la parrilla, comenzó desde el pit lane y abandonó prematuramente 14 vueltas después.

Lewis Hamilton ganó por 13.5s, una ventaja cómoda aunque tuvo que luchar un poco más de la cuenta, luego de la salida del "safety car", lo cual vino a molestar su estrategia y acercando un poco más a Sebastian Vettel quien mantuvo relegado al 3er., lugar a Ricciardo, mientras que Fernando Alonso también se vio perjudicado por la pausa y acabó 4to.,

A Rosberg únicamente le quedo con observar cuando Hamilton cruzaba la meta, lo cual le permitia quedarse con una ventaja de tres puntos clave para pasar a dominar el campeonato por primera vez desde el Gran Premio de España. Rosberg sufrió una irregularidad eléctrica que hizo que su monoplaza fallara durante la vuelta de calentamiento, esto lo obliga a salir desde el pit lane, y a pesar de haber tenido un leve progreso, se vio obligado a entrar a boxes por un nuevo volante en la vuelta 14, pero no pudo operar el clutch y luego seleccionar una velocidad, terminando su carrera.

Esto le permitío a Hamilton tener el camino libre a la victoria, detrás del británico, Alonso se posicionaba gracias a un magistral rebase a los Red Bull, al final sería Vettel el que recuperaría la posición más en la vuelta, mientras esto pasaba, Hamilton construía una buena ventaja detrás de Vettel mientras entraba a pits ocho vueltas después.

En la segunda parte de la carrera, Alonso hizo presión sobre Vettel y volvió a tomar el 2do. lugar, tanto el asturiano como Hamilton calzaron gomas super suaves, en cambio los Red Bull usaron suaves, lo cual probo ser una decisión lista de los campeones reinantes, hasta que sucedió un accidente entre Perez y Sutil, lo que obligó la salida del "safety car".

Hamilton y Alonso aprovecharon para entrar a pits, mientras que los Red Bull lo hicieron al final del carrera, Ferrari llamó a boxes a sus dos pilotos, mientras que Hamilton decidió hacerlo después, lo cual le rindió frutos, cuando la carrera se vio detenida, el Mercedes llevaba una ventaja de 11.5s, mientras que unas 7 vueltas después de la reanudación llevaba una comfortable ventaja de 25s. Cuando se llegó a la vuelta 51, sus gomas estaban ya muy desgastadas y tuvo que guardarse un poco, lo que redujo su ventaja y acercó a Sebastian Vettel, más adelante el Red Bull estaba ganando terreno gracias a sus gomas frescas, lo que le permitia usar su DRS, a partir de ese momento, solo un problema de fiabilidad podría arruinarle la carrera a Hamilton, pero al final aguanto el momento final.
Al final fue Hamilton el gran ganador, seguido de Vettel y Ricciardo quienes a pesar de problemas de desgaste en las gomas y de batería, pudieron mantenerse, mientras que Alonso no pudo encontrar una manera para lograr pasarlos, Massa llegó en 5to. seguido de Vergne quién logro un merecido 6to. lugar, gracias a una brillante carrera por delante de Perez y Raikkonen, finalizando con Hulkenberg y Magnussen en las posiciones punteables.

Hamilton ahora esta al tope de las posiciones, rompe el dominio de Vettel de los últimos tres años en Singapur, mientras que Rosberg tendrá que salir a por todas de cara a las últimas 5 carreras.

Gran Premio de Singapur Posiciones Finales:

1. Hamilton: 25
2. Vettel: 18
3. Ricciardo: 15
4. Alonso: 12
5. Massa: 10
6. Vergne: 8
7. Perez: 6
8. Raikkonen: 4
9. Hulkenberg: 2
10. Magnussen: 1

No hay comentarios: