domingo, 7 de septiembre de 2014

Gran Premio De Italia: Hamilton Se Recupera Y Vence A Rosberg


Lewis Hamilton ha tenido que luchar un poco más de lo habitual, para recuperarse de un lento y horrible inicio en Monza, lo cual eventualmente significó una victoria crucial sobre su coequipero de Mercedes, Nico Rosberg quien llegó en 2do., lugar y todavía sigue al frente.

Hamilton comenzó desde la pole position, pero hizo una salida muy lenta que lo botó instantáneamente hasta el 4to. lugar al llegar a la primera esquina, a partir de este momento, tendrían que pasar diez vueltas para que encontrara la forma de como retomar la punta, en donde tendría su lucha personal con Rosberg a la llegada a pits de ambos. 

Hubo algunos intentos de Rosberg por pelearle, pero esta vez no fue suficiente y Hamilton terminó ganando y llevándose 7 puntos más en su cuenta personal que lo acercan al punteo, mientras que por fin se le hizo un podio a Felipe Massa quien logró llegar en un solitario 3er., lugar por delante de Bottas quien la tuvo difícil y al igual que Hamilton salio muy lento y fue obligado a luchar contra corriente. Daniel Ricciardo fue otro piloto que también tuvo que luchar y aún así logro conquistar el 5to., lugar gracias a un impecable manejo que le permitio rebasar a Vettel y mantenerlo a raya para que se quedase en el 6to., lugar.
 
Kevin Magnussen pese haber tenido un buen inicio, se fue diluyendo cuando no pudo contener a Bottas en la vuelta 35, como resultado Sergio Perez logro aprovecharse y quedarse con el 7mo., lugar en una agresiva batalla contra Button quien terminó 8avo., puntos de consuelo fueron logrados por Ferrari y Raikkonen quien llegó en 9no., lugar tras el abandono de Alonso en la vuelta 29, y finalizando la tabla de posiciones quedó, Magnussen.

Hamilton explicó que el botón que le permite lanzar las secuencias, no estaba trabajando muy bien cuando llegó a la grilla, por lo cual su rpm estaba sin control cuando las luces se apagaron, sin saber que hacer solo vio que Magnussen y Massa le volaron a un lado, salio como pudo y se mantuvo al tanto logrando pasar a Magnussen al llegar a la 5ta. vuelta a la salida de la segunda chicana y más tarde cazó a Massa dentro del primer giro en la vuelta 10.

La brecha con Rosberg se cerró a 2.2s en la vuelta 11 y se acortó a 0.3s dos vueltas más tarde, pero al llegar a los pits, la batalla se enfrió, Rosberg entro en la vuelta 26 y Hamilton en la 27, para la vuelta 28, el británico le saco 0.5s a Rosberg, y al final terminó dominando la carrera, aunque Rosberg se mantuvo a la expectativa luego de que le dijeran que salvará sus gomas para atacar hasta el final, pero nunca se acerco lo suficiente a Hamilton como para ser amenaza potencial.

La tensión se sintió en el podio, donde Hamilton ignoró por completo a un contento Rosberg a pesar de todo, eso se vio también durante la entrevista de Jean Alesi, tendremos que esperar como resultan las cosas en el magro y aburrido Singapur, mientras que el campeonato se mantiene abierto faltando seis carreras para el final.

Gran Premio De Italia Posiciones Finales: 

1. Hamilton: 25
2. Rosberg: 18
3. Massa: 15
4. Bottas: 12
5. Ricciardo: 10
6. Vettel: 8
7. Perez: 6
8. Button: 4
9. Raikkonen: 2
10. Magnussen: 1

Foto: Sutton

No hay comentarios: