domingo, 28 de septiembre de 2014

La Noticia: Brabham Planea Retorno


El legendario equipo Brabham, cuatro veces campeón del mundo incluyendo la vez que lo lograron de la mano de Sir Jack Brabham, esta planeando un retorno al mundo de las carreras el próximo año, comenzando con el  2015 World Endurance Championship, luego de dos décadas de no participar en el gran circo.

"Project Brabham" sera el nombre de este ambicioso proyecto que busca poderlos regresar a la F1, donde consiguieron los campeonatos de 1966, 1967, 1981 y 1983. Se trata de un proyecto basado en una estrategia tipo "crowdfunding" la cual busca donativos de parte de los fans para poder vivir la experiencia con el equipo. 

Este tipo de estrategias se han llevado a cabo en el mundo de la música, en donde los artistas buscan pedirles a los fans donativos para poder llevar a cabo la grabación de un disco, y luego echar a montar la gira, a cambio de ciertos derechos, sin duda es una estrategia curiosa y veremos que tal les va, ya que el proyecto tiene como meta, recaudar unos $250,000.00 antes del 1ero. de noviembre. David Brabham, hijo del fundador, el recién fallecido Sir Jack Brabham, será el director del proyecto que busca poder competir en las 24 Horas de Le Mans en el 2015 como parte de WEC.

David Brabham comentó: Hemos durado un largo periodo en el cual hemos batallado para proteger y traer de regreso el nombre Brabham bajo el control familiar, luego buscaremos llevar la marca al siguient paso, he tenido este sueño durante mucho tiempo, de poder ver al equipo Brabham Racing de vuelta a la pista en el más alto nivel, y así continuar con el legado que mi padre comenzó en los años 60's". El "crowfunding" le permite a las personas la oportunidad de ser parte del equipo desde el comienzo, una vez hayamos construido una larga comunidad, comenzaremos a ver el poder de esta fuerza colectiva para atraer los fondos necesarios y los patrocionadores para poder hacer exitoso este viaje. Vengan y unanse a nosotros, ayudandonos a crear otra pieza de la historia. 
 
Cabe destacar que Sir Jack Brabham ha sido el único hombre en ganar un campeonato con su propio monoplaza, lo cual sucedió en 1966, época en que logro su 3er., y último campeonato personal.

No hay comentarios: