miércoles, 17 de septiembre de 2014

Los Circuitos 2014: Marina Bay

El circuito callejero de Marina Bay en Singapur, se viene corriendo desde el 2008 siendo el ilustre Fernando Alonso el primer ganador de este circuito nocturno, el primero de clase hasta el momento. Claro que las opiniones diversas no se hicieron esperar a causa de la diferencia de horarios en especial para la gente de América. 

A pesar de las criticas, el éxito del circuito radica en sus innovadoras técnica de iluminación con el fin de asegurarse condiciones de luz de día natural para los pilotos y los que trabajan en los pits. Claro que la verdad no tarda en salir, y justo cuando se estaba a punto de cumplir el 1er. aniversario de la carrera, se conoció que tras la victoria de Alonso, el equipo había confabulado para que Nelson Piquet Jr, estrellara deliberadamente con el fin de ayudar al asturiano a ganar la carrera, el incidente se llegaría a conocer como el "Crashgate" y terminaría de asociarse para siempre al circuito, los dos pilotos fueron absueltos pero el extravagante Flavio Briatore fue expulsado de por vida mientras que a Pat Symonds lo suspendieron por cinco años. 

Para el 2009 el circuito fue modificado en las primeras tres vueltas con el fin de animar mucho más los rebases, y redujeron las altas banquetas en el giro 10 que tantos accidentes causaron el primera año, Hamilton fue el ganador esa vez, aunque también su victoria estuvo en el ojo del huracán gracias a que Grosjean también había estrellado su monoplaza en el mismo lugar donde Piquet Jr. lo había hecho un año antes, esto favorecio a la victoria de Hamilton, aunque luego se supo que nada extraño había pasado. Hasta el momento el gran dominador ha sido el alemán Vettel quién ha ganado las últimas tres carreras.
Sus características principales son:
  • Circuito tipo callejero
  • Longitud de 5.073kms
  • Promedio de 23 vueltas
  • Dirección de acuerdo a las manecillas del reloj
  • Establecido en el 2008 y con capacidad para 110,000 espectadores
  • Primer Ganador: Fernando Alonso
  • Campeón Defensor: Sebastian Vettel

No hay comentarios: