sábado, 11 de octubre de 2014

Gran Premio De Rusia: Hamilton Conquista La Primera Pole En Rusia


Hamilton se ha llevado la pole en Sochi, en el marco del Grand Prix de Rusia por tan solo 0.2s de su coequipero de Mercedes, Nico Rosberg, pero sin duda el hombre de la jornada ha sido el piloto de Williams, Valtteri Bottas quien ha luchado hasta los últimos segundos por llevarse la pole.

Bottas hizo el mejor tiempo en los sectores uno y dos de la pista en su vuelta final, pero al llegar a la parte final de la pista, terminó saliéndose en su vuelta final, lo que le hizo perder segundos valiosos que lo dejaron en la 3era., posición de la grilla a diferencia de solo 0.4s de Hamilton. En 4to., ha quedado el británico Button quien ha logrado su mejor calificación de toda la temporada.

Sin embargo, el resultado más impresionante, ha sido el del local Daniil Kvyat quien logró el 5to., puesto de la parrilla superando lo que hicieron los Red Bull, en 6to., ha quedado Magnussen pero pero ha sido penalizado por el cambio de la caja y partirá 11avo., el día de mañana, en 7mo., ha quedado Ricciardo seguido de Fernando Alonso una vez más por delante de Kimi Raikkonen en otra magra presentación de Ferrari y finalizando el top ten quedo el francés Vergne.

La gran baja ha sido Sebastian Vettel, quién no logro clasificarse al top ten por primera vez desde el Grand Prix de Austria, por tan solo un segundo quedó fuera y no pudo desbancar a Vergne, seguido de Vettel estará Hulkenberg, pero gracias al cambio de su caja ha sido penalizado y saldrá 17avo., el otro Force India de Perez ha quedado 13avo., por delante de Esteban Gutierrez, Sutil y Romain Grosjean. 

La otra gran baja ha sido la de Felipe Massa, el brasileño ha fallado en todo debido una problema de presión en el combustible, lo cual fue suficiente para dejarlo liquidado en la Q1 y terminará saliendo detrás de Marcus Ericsson, quien no pudo entrar a la Q2, por tan solo 0.1s luego de haber realizado una gran vuelta, Kobayashi ha quedado 19avo., por delante de otro terrible Partos Maldonado quien ahora lucho con un problema de ERS, además ya venía penalizado por haber utilizado el 6to. motor en su haber en Suzuka. Max Chilton el hombre que correrá solo para Marussia debido al accidente de Bianchi, ha terminado último.

Gran Premio De Rusia Calificación Final:

1. Hamilton: 1:38:513
2. Rosberg: 1:38:713
3. Bottas: 1:38:920
4. Button: 1:39:121
5. Kvyat: 1:39:277
6. Magnussen: 1:39:629
7. Ricciardo: 1:39:635
8. Alonso: 1:39:709
9. Raikkonen: 1:39:771
10. Vergne: 1:40:020

Foto: Sutton

No hay comentarios: